Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Gobernadora propone una alianza por la decencia

Un llamado para que los candidatos adelanten una campaña sin agravio hizo la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.

La mandataria insistió en que el debate debe hacerse con propuestas y con ideas y no con ofensas como se realizó en el pasado.“Los cordobeses hemos demostrado que vivimos con mucha intensidad y hasta con pasión esta época preelectoral. Yo experimenté en carne propia ese vertiginosos proceso electoral y por esa razón hago un llamado a todos los cordobeses y en especial a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular para que hagamos una alianza por la decencia”, indicó la mandataria.Pidió a los aspirantes a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea y Concejo que no hagan la campaña con improperios, insultos, ni ofensas. “Que las familias no reciban los golpes, ni padezcan los dolores por la intolerancia de algunos”, reiteró en un comunicado a la opinión pública.

Discursos injuriosos

Sáenz Correa hizo duras críticas a la modalidad que se ha implementado en las campañas políticas de hacer discursos injuriosos en la plaza pública.

“Hago un llamado a la comunidad para que no permitan que los aspirantes los irrespeten con discursos injuriosos pues Córdoba lo que necesita es la cooperación de todos nosostros para que cicatricen las heridas que dejó nuestro doloroso pasado”, manifestó la mandataria.

Pidió la pacificación de las campañas políticas aduciendo que Córdoba necesita de buenos y decentes aspirantes y que ello debe arrancar con la pacificación de las campañas políticas.

Invitó a los candidatos a que convenzan a los electores con propuestas. “Sería vergonzoso someter nuevamente a los cordobeses a una campaña electoral llena de injurias, calumnias, dimes y diretes que no le aportan nada”, argumento.

Finalmente dijo que las campañas políticas no pueden seguir siendo temporadas de siembras de odios porque seguramente se recogerán más odios y que deben triunfar las mejores ideas y las mejores propuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese