Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Guaripa, azotado con desbordamiento del Cauca



El corregimiento de La Guaripa, en el municipio de Sucre, es la población más azotada por el desbordamiento del Río Cauca luego del recrudecimiento de las lluvias en la región de La Mojana.

Así lo reportó el Alcalde de Sucre, Miguel Martínez Pérez, quien realizó un recorrido por toda la zona afectada de la localidad para evaluar la situación invernal de su comunidad.

“Muchas hectáreas cultivadas con arroz se encuentran bajo las aguas, así como ganado atascado en el barro. La verdad este es un panorama muy triste y desolador”, expresó el mandatario sucreño.

Igualmente, el corregimiento sucreño de Bajo Grande resultó afectado con un huracán presentado la noche del jueves pasado que dejó varias casas destechadas y un sinnúmero de familias sin donde dormir.

Los corregimientos de Montería y Malambo están amenazados por las aguas que podrían inundarlos, de acuerdo al reporte del mandatario local, tras su recorrido.

“Todo esto es una tragedia anunciada, ya que en las reuniones con la Unidad Nacional de Atención y Riesgo, los alcaldes de La Mojana siempre expresamos la necesidad de taponar estos chorros”, dijo Martínez Pérez.

El mandatario sucreño enfatizó que hubo tiempo para realizar los trabajos durante los cuatro meses de verano intenso del presente año, “cuando el Estado podía socorrer esta emergencia como hace cuando en el interior hay derrumbes”.

“Este chorro tiene más de tres años de estar abierto y el Gobierno nacional no se pronuncia. Nos tiene completamente abandonados y el pueblo mojanero sufriendo las consecuencias del invierno año tras año, lo que nos hace cada vez más pobres”, puntualizó.

El Alcalde se reunió con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres y hoy da a conocer un balance detallado de las pérdidas tanto en cultivos, como en semovientes y las necesidades más urgentes para mitigar la emergencia provocada por el invierno.



Agua entra por los chorros

La situación de emergencia que se vive en La Mojana es provocada por inundaciones a través de los chorros Santa Anita y Nuevo Mundo, localizados en la localidad de Guaranda.

Para estas desembocaduras la Unidad Nacional de Gestión y Riesgos giró $30 mil millones para su intervención, pero ad portas del invierno, según el Alcalde Miguel Martínez Pérez.

Para colmo de males, los ganaderos de la región para salvar su ganado hacen la trashumancia de sus animales por las vías terciarias que comunican los pueblos mojaneros y estas quedan destruidas e imposibles de transitar en vehículo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese