Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La I.E Luparo continúa la celebración de bodas de oro

Con el lema “Nuestra Meta la Excelencia por la continuación de las metas educativas, culturales, artísticas y deportivas en pro de la construcción de identidad y progreso, la Institución Educativa Luis Patrón Rosano de Tolú, festeja sus bodas de oro de servicios educativos a los habitantes de este municipio y alrededores.

El Luparo es el plantel que alberga el mayor número de docentes y estudiantes en el municipio de Santiago de Tolú, es por ello que desarrolla exitosamente una amplia y variada programación para conmemorar sus 50 años de servicio a la comunidad.

Fue creado en 1961 según resolución 734 de la gobernación del departamento de Bolívar, su primer rector fue el médico Ricardo Pérez Porto, actualmente es dirigida por el especialista Francisco Buelvas Cuello.

Alberga en sus aulas de clases 3 mil 226 estudiantes y 106 docentes y distribuidos en la sede principal, sedes Fátima, Luis Carlos Galán y Manuel González Herazo, manifestó el especialista Roiber Sierra González, docente y presidente ejecutivo de la junta directiva del certamen.

El centro educativo tiene como visión formar estudiantes críticos, preparados competentemente desde el nivel pre -escolar de óptimo desempeño en las pruebas externas, integrales en su desarrollo personal, solventes racional, ética y moralmente para la convivencia y la defensa del bien común.

Además proyecta su accionar pedagógico en los distintos niveles pre-escolar, básica y media hacia la formación de una juventud competente, al tiempo que dirige sus esfuerzos a la concreción de la jornada única, la capacitación de sus docentes, la venta de servicios, la aplicación y la profundización de diversas aéreas del conocimiento, expresó Sierra González.

“Pretendemos que nuestros estudiantes sean justos y activos de su propia formación porque consideramos que en su condición humana merecen respeto y confianza a partir de los procesos pedagógicos que les impartimos con políticas participativas e integrales”, reveló.

Esta celebración ha llegado  todos los rincones del Municipio y  ha contado con la logística necesaria y el apoyo incondicional de la Administración Municipal.

Han desarrollado importantes conferencias con panelistas que laboran en el plantel y egresados que residen dentro y fuera del municipio, entre estas: Las matemáticas de la Biblia, esbozada por el especialista Eder Arrieta; El calentamiento Global, por el especialista Juan Oviedo; Memoria Urbana por el historiador toludeño Nicolás Contreras Hernández y los docentes Adolfo Meza, Ignacio Verbel y Diana Peluchini, con participación de representantes de la Iglesia, docentes de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades, egresados, estudiantes y padres de familia.

Hoy gran maratón

Por otra parte, hoy  realizarán la Maratón Luparista por las principales calles del puerto de Tolú, con una premiación de $4 millones para los 5 primeros lugares.

Además habrá carreras de 50, 60 y 600 metros para damas y varones, en el estadio de sóftbol “Cesar Tous Caraballo” del barrio Morrosquillo. Simultáneamente realizarán un festival de microfútbol en la cancha del parque Didáctico, manifestó el especialista Francisco Javier Rivero Gaitán docente del área de Educación Física y coordinador de las actividades deportivas.

La celebración culminara mañana con una maratón bailable, presentación de grupos de danza, desfile de modas y en la noche exaltación a personajes destacados del municipio, de la institución, egresados, rectores y docentes, el evento será amenizado por agrupaciones musicales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese