Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La margen izquierda sigue inundada verificó la CVS

-A A +A
 

Los habitantes de la margen izquierda de Montería siguen con el agua dentro de sus casas.

Pese a que ha bajado el nivel de las mismas y en las últimas horas no ha llovido, la comunidad pide soluciones urgentes.

El mismo secretario de Gobierno, Jairo Salazar, responsabilizó a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge de la situación pero los directivos de la Corporación de inmediato le salieron al paso señalando que no es su responsabilidad.

Para la comunidad lo importante es que se solucione el problema que se repite año tras año en el sector.

Los técnicos de la CVS se desplazaron a la zona junto con funcionarios de la Alcaldía de Montería para analizar la situación de los barrios El Amparo y Las Viñas, ubicados en la margen izquierda del río Sinú de esta ciudad.

Señalaron que la problemática inundación en los barrios El Amparo, Las Viñas, Villa Real, El Dorado, El Poblado, El Níspero, Juan XIII, Casita Nueva, El Minuto de Dios y Villa Nueva, obedece a la insuficiencia en la capacidad hidráulica del canal Las Viñas y de las estructuras de concreto pre - existentes, y no a las obras que ejecuta la CVS.

Advirtieron los directivos de la Corporación que con la ejecución del proyecto “Construcción y optimización de los canales de drenaje pluvial de la margen izquierda del municipio de Montería”, se aumentará la sección hidráulica de este canal colector, lo cual redundará en un mejor funcionamiento del drenaje de las zonas afectadas.

Insisten en que la CVS adelanta la ejecución del mencionado proyecto con el cual se mitigarán los problemas de inundación en los barrios                   antes mencionados, e igualmente en El Amparo, Puente número uno y dos, La Esmeralda, Los Colores, La Palma, El Portal y Rancho Grande, beneficiando a 61 mil habitantes asentados en esta zona de la ciudad.

Explicaron que el proyecto “Construcción de colectores secundarios, barrio Juan XXIII, margen izquierda del municipio de Montería” presenta un avance en su ejecución del 47% y que la obra no está obstaculizando el flujo normal de las aguas en el sector y advierten que una vez entre en operación mejorará las condiciones de vida de los habitantes del sector y disminuirá los vertimientos de aguas servidas a calles y cunetas del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese