Regional


La Minambiente vendrá nuevamente a Sincelejo

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2011 12:01 AM

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, estará mañana lunes en Sincelejo para visitar 6 barrios donde se han identificado necesidades de vivienda.
Uribe Botero vendrá acompañada del viceministro de Vivienda, Carlos Castaño Uribe; el alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Diego Molano Aponte y el director nacional del Sena, Camilo Bernal Hadad.
Según informes de la Alcaldía Municipal, en este último sector muchas viviendas no cuentan con los títulos de legalización de sus predios, no tiene acueducto y alcantarillado y el servicio de energía eléctrica es ilegal.
En el barrio Puerto Arturo se han identificado viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo y un 30 por ciento de los predios está sin legalizar, al igual que en El Poblado.
La llegada de la titular de la cartera de vivienda está prevista hacia las 10:00 de la mañana y seguidamente hará el recorrido. En horas de la tarde realizará una mesa de trabajo donde serán expuestas todas las necesidades apremiantes de los barrios visitados, especialmente los que presenten necesidades de vivienda.
La Administración Municipal, a través del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis), entregará una propuesta a la ministra Beatriz Uribe en aras de que el Gobierno apruebe un proyecto de vivienda para el barrio El Poblado, para darles soluciones de vivienda a 745 familias de esa zona.
Igualmente el Alcalde propondrá reubicar a las familias que se encuentren en zonas de alto riesgo en barrios como El Sinaí, El Jordán, Mano de Dios y Cristo Viene.

Aprueban proyectos
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, aprobó 3 proyectos de vivienda para población desplazada de La Floresta, Villa Elida y Nuevo Horizonte del municipio de Sincelejo.
El gerente del Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social (Fovis), Leonardo Grillo Martínez, quien asistió a una reunión realizada en la ciudad de Bogotá con los oferentes de los proyectos que estuvieron en la Bolsa del Ministerio de Vivienda para los subsidios complementarios.
Los proyectos tienen un subsidio complementario de 7,5 salarios mínimos legales mensuales, aproximadamente 4 millones 300 mil pesos para cada vivienda, recursos que estarán girando en un mes aproximadamente para comenzar las obras de urbanismo.
Según el Fovis, quedan pendiente los proyectos que son: Ciudadela Amable y Casa de Israel, los cuales también serán aprobados tras unas correcciones que se les hicieron y que fueron radicadas la semana anterior en el Ministerio.
El Fondo de Vivienda Municipal hará la inscripción de los postulantes que estén asignados y calificados dentro de los tres proyectos mencionados. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de agosto hasta el 30 del mismo mes.
Grillo Martínez indicó que una vez se cierre la convocatoria para los asignados, si quedan cupos, se abre para los que están calificados.
En cuanto a los subsidios de vivienda que había anunciado el alcalde Jesús Paternina Samur, el funcionario manifestó que estos son 1.049 en total y serán para la población desplazada.
La Administración Municipal radicará un proyecto para 500 subsidios de vivienda que serán construidas en sitio propio. Hasta la fecha van 352 beneficiarios que tienen lotes con título de propiedad para comenzar la construcción en los próximos 4 meses.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS