Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Ministra de Ambiente revisó proyectos en Córdoba

-A A +A
 

Cerca de 200 mil millones de pesos se invierten en programas de vivienda en Córdoba.

Los proyectos fueron inspeccionados por la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe, quien pasó revista a varios de ellos en los diferentes municipios de Córdoba.

La funcionaria se reunió con los alcaldes del Departamento y con los directores de distintas instituciones para hacer un análisis de los proyectos y pedir compromisos puntuales.

La funcionaria del Gobierno nacional dijo que las nuevas administraciones deben concluir las obras que ya están iniciadas y que benefician especialmente a los habitantes del sur de Córdoba, por ser más vulnerables en cuanto a factores sociales como la guerra y el desplazamiento.

“Es un trabajo conjunto que adelantamos con la segunda división del Ejército, que tiene su jurisdicción en los departamentos de Cauca, Antioquia y Chocó. Pero aquí en Córdoba también hay municipios que son de gran prioridad para el Gobierno nacional en cuanto a inversiones en materia social”, dijo la funcionaria.

En casi la totalidad de los 30 municipios de Córdoba la mencionada cartera invierte obras por 200 mil millones de pesos. A lo anterior se suman proyectos de agua potable y saneamiento básico por valor superior a los 70 mil millones.

“Hemos revisado con los alcaldes lo que eso representa en el bienestar de las familias pobres del Departamento y en particular los municipios más sensibles en materia de seguridad en esta subregión del sur de Córdoba”, indicó.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, destacó el respaldo de la titular de la cartera de ambiente y vivienda.

Dijo que todos los alcaldes serán colaboradores incondicionales a los programas sociales que a bien se ejecuten en el Departamento para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Córdoba es uno de los departamentos con mayores índices de pobladores sin vivienda propia y a lo anterior se suma el hecho que numerosas familias perdieron sus casas con el fenómeno de las inundaciones.

Esa realidad también fue analizada por las autoridades quienes señalaron que la idea es terminar el período con una disminución representativa de las personas que no tienen casa propia.

La funcionaria pidió compromiso por parte de las autoridades que se hicieron presentes en la sede de la Décimo Primera Brigada donde se llevó a cabo la reunión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese