Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

La Normal Superior celebró Día de la Tierra

-A A +A
 

La comunidad educativa de la escuela normal superior Lácides Iriarte, a través del departamento de ciencias sociales, conmemoró el día mundial de la tierra.

La celebración se enmarcó en actividades curriculares basadas en concursos  de carteleras y sustentación de proyectos ambientalistas que tienen como objetivo reflexionar sobre la conducta del hombre frente al problema ecológico.

De acuerdo con lo indicado por los docentes de la iniciativa, en la actualidad es preocupación no  solo de los profesores, sino de ambientalistas y corporaciones regionales el problema ambiental, en especial en lo que tiene que ver con el calentamiento global, el deterioro  de la capa de ozono, la destrucción  de los bosques y la contaminación de suelos y aguas que van  en contravía  de las políticas de conservación  de  la biodiversidad  impulsadas a nivel mundial.

En la celebración cada curso  hizo la exposición de su propuesta y presentó las carteleras que fueron evaluadas por un equipo de maestros  ambientalistas  que al finalizar escogieron algunas para ser expuestas en sitios visibles  de la Institución.

Freddy Daniells, docente   ambientalista  de la Escuela Normal Superior, manifestó que este tipo de actividades al interior  de los colegios fortalece las campañas  del gobierno que buscan preservar la naturaleza y el medio ambiente, toda vez que al estudiante hay que inculcarle que el cuidado  del medio ambiente  pasó a ser un tema de interés público internacional y que precisamente la celebración del día  de la tierra  hace parte  de un proceso  de formación  educativa y toma de conciencia  sobre el deterioro ambiental  que amenaza la vida  sobre el planeta.

La celebración del Día de la Tierra en la Normal Superior Lácides Iriarte resultó ser todo un acontecimiento, toda vez que los estudiantes  además de participar en los proyectos y  en la creatividad para la realización de las carteleras, aprovecharon para hacer preguntas al equipo de docentes  sobre temas relacionados  con el cuidado  de la tierra y el medio ambiente y sobre la posibilidad de Institucionalizar en los planteles  la cátedra de cultura ciudadana ambiental, buscando con ello fortalecer este aspecto  y hacer  de la ciudad una especie  de laboratorio ambiental  que sea  referente  a nivel nacional  para campañas futuras.

El objeto de la propuesta, según los estudiantes, es ofrecer a la ciudadanía en general información ambiental útil y práctica que le permita decidir con conocimiento de causa si sigue o no deteriorando el ambiente, con la tala indiscriminada de árboles, contaminando los ríos y arroyos y capturando la fauna silvestre de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese