Regional


La ola verde por la salud de Sucre

EDITH QUIROZ

05 de marzo de 2013 12:01 AM

Comenzó la estrategia de  movilización social para la promoción de estilos de vida saludable, “La Ola Verde de la Salud, por la Paz de Sucre”.
La iniciativa es liderada por la Secretaría de Salud Departamental, cumpliéndose la primera jornada en el municipio de Colosó, durante varios días, en donde participaron cientos de habitantes y  contó con el apoyo de la alcaldesa Verónica María Vanegas, representantes de la comunidad, coordinadores de EPS y  coordinadores de ONG.
La atención primaria en salud es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de salud en el mundo y se ha retomado en los últimos tiempos en los territorios”, explicó el secretario de Salud de Sucre, José Jorge Madera Lastre.
Con esta estrategia, Salud Departamental hace presencia en los municipios con los  diferentes comités de salud, llevando a cabo una acción integral, con atención psicosocial para así lograr una concertación local y una articulación con la comunidad.
En Colosó durante 4 días se realizaron múltiples actividades, como la instalación de  los comités de Salud Infantil, Participación Comunitaria, Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, Infancia y Adolescencia y Atención de Personas con  Discapacidad.
También adelantaron acciones de saneamiento ambiental y enfermedades transmitidas por vectores, manipulación de alimentos, calidad del agua, manejo de plaguicidas, salud sexual y reproductiva y prevención del consumo de sustancias psicoactivas para sensibilizar a los habitantes a que asuman hábitos saludables y así mejoren su calidad de vida.
La Ola Verde de la Salud, Por La Paz De Sucre estará próximamente en el municipio de El Roble  y se realizará cada 21 días en una localidad diferente del Departamento de Sucre para lo cual ya está definido el cronograma del primer semestre del presente año.
“La idea es adelantar las actividades con el apoyo de las diferentes empresas sociales del Estado y las IPS municipales. Es una acción integral en donde el énfasis es la promoción y la prevención y el último día una actividad con recreación para elevar los indicadores de calidad en atención en salud”, indicó José Jorge Madera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS