Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La OPSR irá hasta el 31 de diciembre: Primera Dama

La gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, entregó un positivo balance sobre el desarrollo de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación que se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.

Así lo dio a conocer, en el marco de la entrega de alimentos a familias beneficiarias de diferentes sectores de la capital sucreña, en la que estuvieron presentes miembros de las entidades que han integrado la OPSR en Sincelejo, como son Acción Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Programa Mundial de Alimentos.

La Primera Dama de Sincelejo agradeció al Programa Mundial de Alimentos que durante estos 4 años a través de la Operación Prolongada de Socorro, ha estado apoyando el Banco de Alimentos, como estrategia social bandera de la actual Administración local.

A través de la OPSR en el municipio de Sincelejo han sido apoyadas con seguridad alimentaria 35 mil familias.

Los anteriores participaron en la última entrega de mercados correspondientes a los programas de alimentos por trabajo y capacitación, de los barrios  Buenos Aires, Sinaí, Policarpa y Campo Alegre, al igual que los kit de hábitat a familias afectadas por la ola invernal.

En la jornada de entrega estuvo presente Claudia Pineda, monitora de campo de P.M.A, quien destacó el trabajo de la Administración Municipal de Sincelejo, el equipo humano del Banco de Alimentos y a la Gestora Social de Sincelejo, por la férrea defensa de los programas que beneficiaron a miles familias en este período.

“La OPSR, nos anuncia hoy que estudia conjuntamente con el P.M.A y otras entidades del Estado, nuevos mecanismos de apoyo a la población vulnerable, pues la intervención alimentaria que se ejecutó durante 11 años en Sucre, finaliza el 31 de diciembre”, expresó la Gestora Social de Sincelejo.

Gulfo de Paternina se mostró confiada en que el Gobierno Nacional implementará nuevos mecanismos para que no desaparezcan los programas que se han venido ejecutando.

“Estoy segura que la nueva Administración Municipal que comienza el 1 de enero, adelantará las gestiones necesarias para continuar los programas y abrir nuevas modalidades de ayuda, para la población vulnerable y desplazada de Sincelejo, ojalá PMA pueda seguir vinculado” puntualizó, la Gestora Social.

Informó QUE están pendientes las últimas entregas de alimentos a los beneficiarios de los otros programas del Banco de Alimentos para que durante el fin de año puedan garantizar la alimentación y nutrición de sus hijos.



Ayudas alimentarias

Por su parte, María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos, recordó que Sincelejo como principal municipio receptor de población desplazada, tiene todas las posibilidades para gestionar ayudas alimentarias.

“Hay que esperar directrices del gobierno nacional y de la OPSR, que esperamos no abandone al departamento de Sucre y siga apoyando a Sincelejo en la disminución del hambre y la pobreza”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese