Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Plaza Toro Bravo está lista para el inicio de la fiesta brava

-A A +A
 

La monumental  Plaza “Toro Bravo” está lista para recibir hoy a los miles de espectadores que disfrutan la fiesta brava más importante de Colombia.

Ayer se cumplió la revisión a la Corraleja por parte de las autoridades civiles y de Policía, que entregaron recomendaciones para corregir pequeños detalles, los cuales fueron tenidos en cuenta por parte de los organizadores.

Inis Amador Paternina, organizador de la Corraleja, dijo que se hizo la revisión de la estructura con la debida efectividad, corrigiendo lo que se requería, por lo que la Policía Nacional, y las secretarias del Interior y Planeación Municipal dieron el visto bueno.

“Este es un entramado muy bien construido en donde se ha hecho una gran inversión, en donde han trabajado durante 18 días 100 hombres. Es el ruedo más amplio que existe en el mundo con 360 metros líneales, lo que demuestra el grado de fortaleza que deben tener los toros en esta tempoarada”, dijo Inis Amador Paternina.

Explicó que la inversión en la estructura supera los $150 millones, teniendo en cuenta que  debieron comprar un 80 % de madera nueva. Además hay módulos de cerramiento y   cuenta con baños ecológicos.

El aforo total en palcos es entre 8.500 y 9 mil espectadores. “Se ha construido una plataforma que permite una mejor circulación de los espectadores y permite agregar tres graderías más, que dan un aforo superior de espectadores”, manifestó Inis Amador.

Por su parte, la secretaria del Interior Municipal, Maida Alejandra Hoyos, informó que realizaron la visita de inspección y supervisión a las Corralejas, en donde realizaron recomendaciones relacionadas con el clavado de las tablas y la profundidad de los huecos que sostienen los pilotes de la estructura.

Dijo que en términos generales las recomendaciones fueron tenidas en cuenta y hoy a las 8:30 se cumplirá una prueba de resistencia con el apoyo de la Policía Nacional para recibir oficialmente la estructura de la Corraleja.



El cartel de hoy

Los toros en Sincelejo abren hoy con la participación de ejemplares de  Gabriel Garrido Navarro, ganadería “El Raicero”: Ganadero de Sincé, uno de los más auténticos personajes de la fiesta brava criolla, conocedor como ninguno de la temática de la cría y levante del toro para corralejas.

Según lo dio a conocer Inis Amador, hoy tiene uno de los cruces de mayor envergadura y fuerza de cuantas ganaderías existen en la Costa Norte. Ha ligado con reses criollas en principio, y después incorporó vacas de media casta y sementales de tres cuartos de sangre de variadas adquisiciones: Jorge Támara Samudio; Cura Casta, Elias Muñoz Arrieta, Guillermo Preciado y encaste español antioqueño.

Asimismo, toros de William Doria Petro, ganadería “La Berraquera” oriundo del Bajo Sinú loriquero, del corregimiento de Gallinazo, es debutante en la monumental plaza Toro Bravo en el presente año; finquero, gallero y caballista, buen amigo y gran anfitrión en sus haciendas de Pueblo Nuevo y Tierra Alta en donde pastan los ejemplares para la primera tarde.

Ha adquirido vacada pura de la extinta ganadería de Domingo Berrocal Lora, toros criollos de Gabriel Garrido y encaste español de don Mario Laserna del interior. Son toros duros de patas porque pastan en la serranía que está cerca de los altos de Colosiná, cerca del municipio de San Carlos.



LA SEGURIDAD

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, dijo que hay dispuestos 300 policías para cubrir todo el servicio en las corralejas y un plan alterno de tránsito con 30 agentes para  evitar bloqueos en la troncal y fluya el tránsito por esta vía.

“Se está coordinando todo con la organización  y la Secretaría del Interior, para minimizar los riesgos en la Corraleja”, dijo el Coronel de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese