Regional


La Policía pone freno a piques de motos en Sincelejo

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2013 12:01 AM

Los piques o competencias clandestinas de motocicletas en la Carretera ciudad de Sincelejo empezaron a ser “frenados en seco” por la Policía Nacional con el propósito de evitar accidentes fatales entre quienes practican esta peligrosa actividad.
Una primera acción contundente contra esta actividad se realizó el pasado fin de semana en dicha vía, lográndose la inmovilización de 43 motocicletas de por lo menos un centenar de las que se hallaban en el sector participando de las carreras.
Además, 11 de estos jóvenes fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, que luego los dejaron ir, pero se les hará seguimiento para que no vuelvan a participar de estas carreras prohibidas.
“Estos piques no se pueden seguir y mucho menos aumentar porque queremos evitar accidentes fatales y al mismo tiempo buscamos la libre locomoción en esta vía”, expresó el teniente coronel Óscar Moreno, comandante(e) de la Policía Sucre.
El uniformado expresó que estas competencias no son precisamente espacios recreativos o de esparcimiento y que tampoco son la manera de reclamar al Estado escenarios para la recreación y que hay otras formas de hacerlo, si es que eso es lo que reclama del Gobierno este gremio.
El Comandante (e) de la Policía en Sucre dijo, al mismo tiempo, que el organismo armado seguirá desarrollando operativos para desterrar de la capital sucreña la práctica de las carreras clandestinas de motos, que se venían haciendo a altas horas de la noche.
En la ciudad de Sincelejo se vienen haciendo piques de motocicletas desde hace varios años y pese a los continuos llamados a los padres de familia de los participantes para que eviten que sus hijos salgan en sus vehículos a participar en competencias clandestinas, la actividad había tomado bastante fuerza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS