Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La primera leona blanca de Suramérica nació en Montería

-A A +A
 



Rostros de asombro y desconcierto causó entre los integrantes del Circo Gigante Americano el nacimiento de ‘Milagros’, la primera leona blanca  de Suramérica, nacida en Montería el pasado viernes durante la  primera  noche del espectáculo circense en la ciudad.

“Jefe, corra, corra,  que ‘Soacha’ se está moviendo raro y se queja mucho”,  fueron las palabras de uno de los trabajadores del circo, al advertirle a Jair Suárez, propietario del mismo, que algo inesperado estaba a punto de suceder.

Inmediatamente el propietario del Circo se acercó a ‘Soacha’, la leona de 4 años que actúa en el espectáculo nocturno y se percató que pronto nacería una cría, que ni Jair, ni nadie en el circo se  había percatado.

“No nos esperábamos eso,  ni siquiera sabíamos que la leona estaba embarazada porque el único animal macho que estaba con ella era León XIII, un cachorro macho de dos años y pensamos que era muy joven para “preñarla”, dice el artista oriundo de Sahagún,  con sorpresa.

No ocultó su entusiasmo  pues sabe que tiene en su circo un ejemplar de los escasos 300 que hay en todo el mundo de leones blancos, cuyo nacimiento es uno por cada millón  y en el caso del color blanco de los leones, este proviene de un gen recesivo inhibidor del color, una alteración genética extraña pero que causa gran atracción y asombro.

Las primeras especies

Las primeras especies de león blanco fueron descubiertas en la tribu Timbavati en África y según las creencias africanas, estos animales son considerados sagrados y como augurio de felicidad.

Según las investigaciones, los  leones normales (amarillos), tienen la particularidad de  rechazar a las crías de diferente pelaje, ya que las consideran “extraños” y por ello no le dan cabida en su hábitat.

Ante esa situación los integrantes del circo tuvieron que apartar a ‘Milagros’ del posible ataque de su madre con el fin de darle la  protección y cuidados que necesita.

“En el parto nacieron dos. Milagros fue la segunda  y cuando el león la limpiaba, Soacha cogió al otro leoncito y lo atacó. No pudimos hacer nada para salvarlo, pero enseguida tomamos a Milagros y la sacamos de la jaula, desde allí la hemos protegido y le damos la leche de la leona, que nos ingeniamos para extraérsela”, explicó el propietario del circo.

Está bien

Según los integrantes del circo la leona ha respondido bien a los cuidados y su peso ha aumentado favorablemente, de manera que mañana viernes 26 de Agosto será la presentación oficial de “Milagros” ante el público monteriano.

Desde que se escuchó de su nacimiento la gente se ha agolpado en los alrededores del circo para  intentar ver a la leona blanca, quien ya es considerada la “hija de Montería”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese