Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Procuraduría sí recusará a magistrado

-A A +A
 

Pese a que el magistrado del Tribunal Administrativo de Córdoba, Pablo García Ávila, dice que la Procuraduría no lo puede recusar porque él no se ha suspendido la decisión del organismo sino que simplemente admitió una tutela, la Procuraduría reiteró que sí lo hará.

Indica el organismo de control que el magistrado decretó como medida provisional suspender los efectos de los fallos proferidos por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y la Viceprocuraduría General de la Nación, en los que se impuso como sanción destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por un término de 10 años al señor Plinio Humberto D’Paola Cuello, alcalde municipal de Ciénaga de Oro por desconocer decisiones judiciales proferidas, entre otras, por el mismo Tribunal Administrativo de Córdoba.

“La Procuraduría General de la Nación procederá en las próximas horas a recusar al doctor Pablo García Ávila, magistrado de la Sala Primera de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, por no declararse impedido para conocer de la Acción de Tutela presentada por el señor Plinio Humberto D’Paola Cuello contra las decisiones proferidas por este organismo de control dentro de la investigación disciplinaria que se adelantó en contra del alcalde municipal de Ciénaga de Oro”, señala el boletín oficial de la entidad.

Dice además que motiva lo anterior el hecho de que las irregularidades que fueron objeto de investigación dentro del proceso disciplinario adelantado por este organismo de control, como era el desconocimiento de lo ordenado en varias sentencias proferidas en primera instancia por los jueces administrativos del Circuito Judicial de Montería, también fueron materia de pronunciamiento por el Tribunal Administrativo de Córdoba, cuya sala estaba integrada por el magistrado Pablo García Ávila, al resolver algunos de los recursos de apelación interpuestos contra dichas sentencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese