Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La responsabilidad de comisarios de Familia

Comisarios de Familia de todos los municipios sucreños se reunieron ayer con funcionarios del ICBF y la Procuraduría de Familia para analizar lo referente a las funciones y competencias que tienen esas dependencias en los procesos administrativos de restablecimiento de derechos en donde están involucrados niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, les fueron presentadas por parte de la Procuraduría de Familia, lo referente a las medidas disciplinarias que se verán abocados los comisarios de Familia y Defensores de Familia que no cumplan con sus funciones en dichos procesos.

Según Miguel Tapia, las comisarías de Sucre vienen cumpliendo adecuadamente sus funciones, y ahora con un nuevo lineamiento están definidas otras acciones para que comiencen a trabajar.

Sin embargo indicó que hay una dificultad que es el trabajo con las familias, porque las comisarías en su mayoría no cuentan con los equipos de profesionales completos, “generalmente hay un Comisario y no tienen equipo psicosocial como Trabajador Social o Psicólogo, lo que hace que el trabajo con las familias se dificulte desde esa perspectiva y tengan que recurrir muchas veces a los equipos interdisciplinarios de Bienestar Familiar que también tienen sus obligaciones, sus compromisos y algunas veces no pueden cumplir con otras tareas que les asignan los comisarios de Familia”, aseveró el funcionario.

Expresó que la responsabilidad principal de los comisarios de Familia en cada uno de los municipios es salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, que en aquellos casos en donde se les ha vulnerado algún derecho a esa población o esta inobservado se le restablezcan estos.

“Esto es lo fundamental en el trabajo que deben hacer los comisarios de Familia en sus municipios, vinculando de manera expresa a las familias en los procesos de restablecimiento de derechos”, anotó el psicólogo del ICBF.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese