Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La tala de árboles y poner llantas generan polémica

Un contrato de la CVS que pretende ubicar llantas en la margen izquierda para prevenir la erosión en el Sinú generó polémica en el sector.

Para lograr el objetivo fue necesario talar viejos árboles en las orillas para garantizar que la maquinaria pudiera pasar por el lugar.

El habitante de la margen izquierda Daniel Posso hizo un derecho de petición a la CVS en el cual le pide los resultados de un estudio en el cual se establezca la viabilidad de las llantas en esta situación, pues tiene datos de otros países sobre el alto nivel de contaminación que producen las llantas en contacto con el agua.

Al respecto el director de la CVS, Elder Oyola, dijo que justamente hoy investigadores de la Universidad Nacional socializarán con la comunidad el sistema y que allí podrán resolverse todas las inquietudes planteadas.

Por su parte el secretario general de la CVS, José Fernando Tirado, indicó que el sistema de protección contemplado a utilizar en estos puntos críticos, provoca que el mismo río deposite los sedimentos transportados (material compuesto por limos y arcillas, lo que comúnmente se conoce como tierra), sobre los módulos o paneles de llantas usadas, sobre el cual se estima que nacerá posteriormente la vegetación, llegando a un estado completamente verde en el cual las llantas ya no se observarán.

Explicó que el sistema ya fue utilizado para proteger el sector de captación del municipio de Lorica donde las llantas ya no se ven.

El contrato de la obra fue suscrito entre la CVS y el Consorcio Ríos de Córdoba y fue diseñado por el ingeniero civil Eduardo Bravo Gordillo, ingeniero magíster en recursos hidráulicos y especialista en ingeniería de ríos y asesor de la Universidad Nacional en el programa de control de inundaciones.

Cabe anotar que las llantas que estaban en el lugar fueron retiradas por orden de la secretaría de salud de Córdoba toda vez que se había convertido en criadero de los mosquitos que transmiten el dengue.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no demostremos tanta

no demostremos tanta brutalidad ombe con temperatura tan altas en este planeta y seguimos demostrando lo salvajes que somos ...seguro hay un jugoso Botin de por medio para saciar el hambre de dinero y para demostrar los agiles que somos..COSTEÑOS....
ESTUDIEN ALTERNATIVAS MAS ECOLOGICAS Y GANENCE LA PLATA PENSANDO.....