Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La tutela que reintegró al Alcalde, de nuevo lo tumbó

-A A +A
 



La misma acción de tutela que por una semana permitió el reintegro del alcalde de Ciénaga de Oro, Plinio D’ Paola, luego lo tumbó.

Aunque el magistrado del Tribunal Administrativo de Córdoba, Pablo García, insiste en que él no se inmiscuyó con la parte resolutiva del fallo de la Procuraduría mediante el cual suspende e inhabilita al mandatario de Ciénaga de Oro, lo cierto es que la admisión de la tutela lo devolvió al cargo.

La situación generó una verdadera polémica hasta el punto que la Procuraduría General de la Nación decidió recusar al Magistrado.

Como se recordará D’ Paola aduce violación al debido proceso señalando que la Procuraduría General de la Nación, organismo que lo suspendió del cargo, no tuvo en cuenta unas pruebas presentadas por él en el marco de la investigación.

Según García Ávila solo admitió la tutela mientras analizaba si hubo o no violación al debido proceso pero en ningún momento contravino la decisión de la Procuraduría.

“En uso de la facultad que otorga el artículo 7 del estatuto de tutela se dictó como medida previsoria la orden de abstenerse de ejecutar la sanción impuesta en las providencias administrativas tuteladas”, indicó el magistrado quien finalmente en sala determinó junto a los magistrados Diva Cabrales y Luis Eduardo Mesa que no había la violación al debido proceso que había señalado el tutelante.

Con la decisión en sala el alcalde de Ciénaga de Oro nuevamente tuvo que abandonar el cargo y en su reemplazo fue designado en calidad de encargado el secretario de educación de Córdoba, Guillermo Vergara Soto.

El capítulo no tuvo un final feliz para el magistrado Pablo García, quien está a punto de jubilarse, pese a que él y sus compañeros de sala no admitieron la recusación pues la Procuraduría General no descarta la posibilidad de denunciarlo ante el Consejo Seccional de la Judicatura.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese