Regional


La U pidió descentralizar los recursos de las regalías

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2012 12:01 AM

El senador del partido de la U y presidente de la comisión tercera del senador, Bernardo Elías Vidal, pidió al Gobierno nacional que no imponga a las regiones las obras que se ejecutarán con los recursos de las regalías.
Anunció que impulsará una iniciativa que permita a las regiones manejar los recursos que serán redistribuidos a lo largo del país, pues cada gobernante conoce sus propias necesidades de acuerdo a los requerimientos que establece la inversión de regalías.
Elías Vidal insistió en que con la nueva distribución de las regalías que tiene prevista el Gobierno hay municipios que escasamente logran tener 100 millones de pesos, cifra que se considera irrisoria para las verdaderas necesidades que tienen todas las regiones del país, especialmente las más pequeñas.
Ante el desfase que hay con las regalías Vidal incluirá en la reforma tributaria una propuesta que permita que todas las riquezas que recibe la Nación también se reparta con las regiones.
El partido de la U quiere defender a las regiones y garantizar más recursos en la repartición de los mismos”, indicó el congresista cordobés.
Reiteró que el proyecto busca reorganizar la forma de pagar los tributos en Colombia para que sea más equitativa y transparente.
También dijo que es hora de frenar el cobro de nuevos impuestos a los colombianos pues ya los bolsillos no resisten nuevas erogaciones.
Planteó que de la renta que perciba Colombia por el pago del impuesta del IVA también participen las regiones obteniendo por lo menos un punto.
Ese mismo tema fue abordado en la última reunión de gobernadores de la Costa que se realizó en Montería en donde el anfitrión, Alejandro Lyons, y demás mandatarios coincidieron en que el Gobierno Nacional no debe imponer los proyectos que se ejecutarán con las regalías.
Los mandatarios insistieron en que deben tener cierta libertad y flexibilidad para priorizar las obras que se ejecutarán con los recursos de regalías y que no les impongan los proyectos desde el nivel central.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS