Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La U pidió descentralizar los recursos de las regalías

-A A +A
 

El senador del partido de la U y presidente de la comisión tercera del senador, Bernardo Elías Vidal, pidió al Gobierno nacional que no imponga a las regiones las obras que se ejecutarán con los recursos de las regalías.

Anunció que impulsará una iniciativa que permita a las regiones manejar los recursos que serán redistribuidos a lo largo del país, pues cada gobernante conoce sus propias necesidades de acuerdo a los requerimientos que establece la inversión de regalías.

Elías Vidal insistió en que con la nueva distribución de las regalías que tiene prevista el Gobierno hay municipios que escasamente logran tener 100 millones de pesos, cifra que se considera irrisoria para las verdaderas necesidades que tienen todas las regiones del país, especialmente las más pequeñas.

Ante el desfase que hay con las regalías Vidal incluirá en la reforma tributaria una propuesta que permita que todas las riquezas que recibe la Nación también se reparta con las regiones.

El partido de la U quiere defender a las regiones y garantizar más recursos en la repartición de los mismos”, indicó el congresista cordobés.

Reiteró que el proyecto busca reorganizar la forma de pagar los tributos en Colombia para que sea más equitativa y transparente.

También dijo que es hora de frenar el cobro de nuevos impuestos a los colombianos pues ya los bolsillos no resisten nuevas erogaciones.

Planteó que de la renta que perciba Colombia por el pago del impuesta del IVA también participen las regiones obteniendo por lo menos un punto.

Ese mismo tema fue abordado en la última reunión de gobernadores de la Costa que se realizó en Montería en donde el anfitrión, Alejandro Lyons, y demás mandatarios coincidieron en que el Gobierno Nacional no debe imponer los proyectos que se ejecutarán con las regalías.

Los mandatarios insistieron en que deben tener cierta libertad y flexibilidad para priorizar las obras que se ejecutarán con los recursos de regalías y que no les impongan los proyectos desde el nivel central.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese