Regional


La Universidad de Córdoba le apuesta a reparación de víctimas

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

La Universidad de Córdoba como proyecto piloto de reparación colectiva de víctimas, invitó al director ejecutivo del Centro Mundial de Investigación y Capacitación para la Solución de Conflictos, afiliado a la Universidad de la Paz y las Naciones Unidas, Frans Van Haren, a visitar el campus universitario.
Durante su visita a la Universidad, el ex embajador de los Países Bajos en Colombia sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala; el vice rector administrativo, Carlos Frasser Arrieta; el vice rector académico, Guillermo Arrázola Paternina; el representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, Manuel Cortina, y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Manuel Márquez.
Dicha visita, tuvo como objetivo estrechar lazos entre la Universidad de Córdoba y el Centro Mundial de Investigación para la solución de conflictos y la Universidad para la paz, buscando promover programas de extensión en temas de paz, reconciliación, derechos humanos y reparación de víctimas.
"Buscamos hacer contacto con este tipo de instituciones y con el Instituto Europeo de Altos Estudios, con el fin de fomentar la movilidad y capacitación de docentes en temas de derechos humanos, así mismo, convertir a la Universidad de Córdoba en líder regional y nacional en asuntos de paz, reconciliación y reintegración", indicó el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Cecilio Abdala.
En el encuentro, Frans Van Haren, ex Vicerrector de la Universidad para la Paz y Ex Presidente del Consejo de la Tierra, explicó la labor que adelanta a través del Centro Mundial de Investigación y Capacitación para la Solución de Conflictos, ya que tiene como objetivo la investigación básica y aplicada, la intervención en prevención, la resolución de conflictos y el desarrollo de actividades de educación para la construcción de una cultura de paz y convivencia.
"La reparación colectiva de la Universidad de Córdoba es un desafío que toca a todos los colombianos, nosotros nos sentimos como Centro Mundial para la Solución de conflictos, que podemos contribuir intelectualmente y conformar un departamento sobre derechos humanos y paz para la solución de conflictos en la Universidad" resaltó Frans Van Haren.
Así mismo, durante la reunión, se propuso la creación de diplomados, cursos, especializaciones y maestrías sobre paz y derechos humanos, enfocados a desarrollar contenidos en colaboración con la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas.
Este es el primer encuentro entre las directivas universitarias y el representante del Centro Mundial afiliado a la Universidad para la Paz y con la misma se abre un nuevo camino a nivel internacional para buscar la paz en la región cordobesa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS