Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Universidad de Córdoba no ha cancelado semestre

La Universidad de Córdoba no ha cancelado el semestre en ninguna de las facultades existentes en la institución.

Así lo indicó el  presidente del Consejo Superior de la Universidad, Cecilio Abdala Petro, quien indicó que los directivos siguen a la expectativa de la evolución de la situación, que desde hace un mes vive la Institución y el país, a raíz de la reforma educativa del Gobierno Nacional, conforme a la Ley 30.

“El Consejo Superior sigue a la expectativa de la evolución de la asamblea permanente en la cual se encuentra un sector de los docentes y el paro que tienen los estudiantes, pero no se ha tomado ninguna decisión en términos de cancelar el semestre”, indicó el presidente del Consejo Superior.

Así mismo, resaltó que todo depende de la manera como vayan evolucionando las circunstancias en la universidad, basadas en los diálogos que el Gobierno Nacional adelanta con los grupos estudiantiles en todo el país.

“Nosotros nos declaramos en expectativa de cómo puede ir avanzando la negociación entre el Gobierno y la comunidad universitaria en el país. Tenemos la confianza en la Universidad de Córdoba de que podemos llegar a acuerdos para no perder el semestre académico en curso y para poder abrir las inscripciones a cientos de bachilleres que iniciarían su vida universitaria el próximo año”, afirmó Abdala Petro.

Igualmente, ratificó que el Consejo Superior está abierto a abrir espacios de dialogo y de reflexión en torno a dicha ley y convertir a la Universidad de Córdoba es un escenario importante para abrir debates educativos.



Los estudiantes

Por su parte, los estudiantes señalaron que el rumor de la cancelación del semestre fue una forma de presionarlos para que levantaran la protesta.

“Preferimos perder un semestre en la universidad y no la universidad en un semestre”, señalaron los estudiantes quienes insisten en que no cesarán las asambleas hasta tanto el Gobierno retire la Ley 30.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese