Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

La Universidad de Córdoba sigue paralizada, dice Rector

-A A +A
 

La esperanza de normalidad académica en la Universidad de Córdoba se esfuman con el paso de las horas.

Mientras el rector de la institución, Emiro Madera Reyes, señala que ya no hay razón alguna para mantener la parálisis pues se terminaron de contratar a los profesores ocasionales, los profesores agrupados en la Asociación Sindical, Aspu, reiteran que ese no es el único problema que tiene la universidad y que por ello continuarán la protesta a la que además se han unido los trabajadores y parte de la comunidad estudiantil.

En una rueda de prensa realizada por el rector Madera Reyes en la mañana de ayer reiteró que no tiene razón de ser la protesta que realizan los docentes.

Explicó que faltaban catedráticos para 54 asignaturas y para tal fin se hizo una convocatoria y el proceso se está adelantando.

Dijo que en el pasado consejo superior, realizado el 16 de marzo, habían hecho un llamado para regresar a la normalidad académica pero ello no ha sido acatado.

Por su parte el presidente de Aspu, Gabriel Flórez Barrera, dijo que el problema es estructural y que desde hace 15 días el rector está diciendo que ya tiene contratados a los docentes cuando no es cierto.

“El señor Emiro Madera perdió la confianza y la credibilidad. Aquí continua el desgreño administrativo, no hay ayudas para las clases, todo se ha caído y esto no tiene el talante de universidad, estamos en una escuelita”, indicó el vocero sindical aduciendo que continuarán en asambleas permanentes.

Justamente el miércoles hay una reunión en la que participarán profesores, estudiantes y trabajadores en la que expondrán alternativas de solución para salvar la universidad.

“Si hay dificultades en el semestre es responsabilidad del rector”, dijo Flórez.

Por su parte el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, José David Weber, dijo que en la mañana de ayer hizo un recorrido por la universidad y constató que no han sido contratados los profesores ocasionales.

“Nadie me da razón de esos contratos, sé que si lo están haciendo con los catedráticos pero no con los ocasionales”, explicó el estudiante. “Que salga el contrato para exigir que los profesores ocasionales nos den clases”, reiteró indicando que se debe buscar una solución urgente a la situación administrativa de la universidad de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese