Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La veeduría denuncia a la Registradora Municipal

-A A +A
 

Ante el Registrador Nacional del Estado Civil, con copia a los diferentes organismos de control, y los que hacen parte de la Comisión de Seguimiento Electoral, la veeduría para ejercer control social al proceso electoral denunció irregularidades que estarían auspiciando la trashumancia electoral, es decir, la inscripción de cédulas de ciudadanos de otros municipios, para participar en los comicios territoriales de octubre.

El dirigente político Leandro Rivero Medrano dijo que además del registro de un alto número de inscripción de cédulas de personas que han llegado de otros municipios a realizar este proceso, la actual registradora Municipal, Diana Ospino Barcenas, se ha negado a entregar información sobre el proceso de inscripción de cédulas y el proceso de escogencia de supernumerarios.

Según lo expresado por Rivero Medrano como quiera que esta localidad del San Jorge, en elecciones realizadas en años pasados para el cargo de Alcalde, ha sido cuestionada por el fenómeno trashumancia electoral, esto ha motivado la presentación de denuncias para que el proceso sea transparente.

Por eso, solicitó, si es viable, le expidan fotocopia del registro de inscritos que han realizado este trámite en la Registraduría local a la fecha. “O en su defecto se permita que una comisión de la veeduría adelante este inventario manual, con el objeto de cruzarlo con bases de datos del municipio y la Nación para conocer si estas personas efectivamente residen en el área urbana o rural de Buenavista.

El dirigente político dijo que al parecer la actual funcionaria es recomendada de la Senadora Alet Casado y estaría al servicio del candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal.

Asimismo señaló que es raro que la veeduría que tenía montada el exalcalde Ferney Bertel Rojas haya desaparecido con la llegada de la nueva registradora, agregó que la funcionaria estaría entorpeciendo la función de la actual veeduría y tampoco contaría con la experiencia, esto por los constantes errores en el tramite de los formularios de inscripción de cédulas.

Igualmente, Rivero Medrano aseguró que la Registradora Ospino Barcenas se ha negado rotundamente a atender solicitudes hechas por la veeduría sobre el proceso de inscripción de cédula.

Finalmente, el representante de dicha veeduría pidió a los organismos de control se investiguen las actuaciones de la funcionaria, toda vez que el número de inscritos estaría llegando a los dos mil ciudadanos, situación que es anormal en un municipio como Buenavista.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese