Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lanzan Corralejas 2012 de Sincelejo

-A A +A
 

Con varias innovaciones, correcciones y reglamentación estricta en cuanto a la garrocha, banderillas y el toreo en la corraleja, la organización de las Fiestas 2012, bajo la presidencia de Inis Amador Paternina, retoma el liderazgo de las mismas.



Es así como a fin de dar a conocer toda la organización de las festividades en  honor al Dulce Nombre de Jesús, se cumplió el lanzamiento de estas en la finca Cielo Azul, en donde estuvieron presentes los ganaderos de Córdoba y Sucre que hacen parte del cartel de las Corralejas.

Las Fiestas se desarrollarán del 17 al 22 de enero, en donde estarán presente 12 de las mejores ganaderías de la Costa Caribe y de Colombia.

“Aquí los ganaderos se prepararon, que tuvieron que adquirir toros del interior del país. Es así como habrá por primera vez ejemplares de Rocha Hermanos, El Aceituno, Mario Laserna, Hermanos Ochoa Vásquez, Guachicono, lo cual es importante”, manifestó el abogado e historiador Inis Amador Paternina.

La selección de los toros inició desde el mes de junio del presente año, para definir cada una de las ganaderías que estarán presentes.

“Esto nos ha costado 16 incursiones en fincas lejanas del departamento de Córdoba como por ejemplo la de Mariano Cura, Wiliam Doria Petro, y así por el estilo”, aseveró.

La organización anunció innovaciones en la misma plaza, como es el caso de los toriles gemelos en vez de uno abajo y otro arriba como venía sucediendo, “porque el que está abajo sube una pendiente muy elevada que le ocasiona un desgaste cuando llega al centro de la plaza. Yo he venido insistiendo en que se desmejoró lo que nosotros veníamos haciendo hasta el 2006, que eran las mangas gemelas, en donde los espectadores veían por donde salían los toros y los nombres de las respectivas ganaderías”, enfatizó. 

Manifestó que serán encierros de máximo 2 plazas, “toros casi limpios, es decir que no han sido lidiados, que no exceden los 5 años de edad, con muy buen trapío, lámina, es decir, bonita presencia”.

La organización institucionalizó la página web www. corralejasincelejo2012.com, que ya tiene un millón de visitantes, lo cual es importante para las próximas fiestas.

“Desde hace 2 meses varias personas expertas como Víctor Andrés Hernández Urzola que es el homenajeado para el 2021, uno de los más tradicionales propietarios de caballos que hay en la Sabana, él es uno de los coordinadores de la suerte de la garrocha conjuntamente con Esteban Urueta Jr., quienes están trabajando en organizar un número de garrocheros no mayor a 20, que las cabalgaduras sean seleccionadas y que se ajusten a los criterios y a las prescripciones del reglamento que hemos instituido para garrochar, que se proteja al caballo y se garroche al toro en la parte debida”, explicó Amador Paternina.

El cartel

Las Corralejas 2012 inician el martes 17 de enero con toros de las ganaderías de Gabriel Garrido Navarro, ganador del 2011, y el debutante del bajo Sinú William Doria Petro, con 20 ejemplares cada uno.

Miércoles 18 de enero, la mano fuerte del cartel, con los ejemplares de Mariano Cura de Moya, de Montelibano (Córdoba), y los Hermanos Preciado Lurduy, de Lorica (Córdoba).

Jueves 19 de enero, Milad Barguil Janna, de la ganadería San Antonio de Cereté, y el ganadero sincelejano Luis Alfredo Vergara Vergara, quien estrena 20 toros de su propia cría.

Viernes 20 de enero, los toros de los hijos de Juancho Perna Maceo, y los hermanos Cumplido Mendoza de Momil (Córdoba).

Sábado 21 de enero, uno de los ganaderos más legendarios Elías Muñoz Arrieta, que cría el toro criollo y cuerna impresionantes que ya está desapareciendo. Estará en competencia con una ganadería pura que ha seleccionado Mussa Besaile Fayad, de la ganadería Nuevo México de Sahagún.

Para el cierre, el 22 de enero, viene la ganadería de los Hermanos Anaya Montería, y Carlos González Sánchez, de ganadería San Carlos de Sahagún (Córdoba).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese