Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzarán diplomado de Convivencia y Reconciliación

-A A +A
 

La Diócesis de Sincelejo hará mañana el lanzamiento del Diplomado en Convivencia y Reconciliación en el marco del proyecto “Tejiendo Caminos para la Convivencia y la Reconciliación” en las Comunidades de Monserrate, la Paz y Dulce Nombre del Municipio de Corozal.

La Diakonía de la Paz - Diócesis de Sincelejo y La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) desarrollan la estrategia de reintegración basada en comunidades en ese municipio en los Barrios Monserrate, Dulce Nombre y La Paz.

La estrategia, busca fortalecer los espacios para el encuentro de los actores sociales, en torno a la deliberación de los asuntos públicos que permitan la restauración de la confianza entre los miembros de la comunidad y la comunidad con el Estado, informó la Diócesis.

Indicaron que adicionalmente, a través de los procesos de formación ciudadana, la estrategia pretende la construcción de consensos y ciudadanía desde el nivel comunitario dentro de una cultura de la legalidad, lo cual permite crear espacios hacia la Reconciliación y la Construcción de un camino hacia la Paz Nacional.

El proceso de formación se realizará bajo la modalidad de Diplomado en Convivencia y Reconciliación.

Con este evento se espera motivar y sensibilizar a muchas más personas para que hagan parte del diplomado que busca potenciar elementos y habilidades en el individuo considerando desde su rol e historia en la familia y la comunidad, especialmente en lo relacionado con la convivencia, la reintegración y la reconciliación, su participación social y política y aportes a la transformación de las realidades que atentan contra la dignidad humana.

El diplomado está dirigido a 180 personas en las que se encuentran líderes comunitarios y jóvenes entre los 16 y 26 años de los barrios Dulce Nombre, Monserrate y La Paz; a miembros de la institucionalidad local; y participantes en proceso de reintegración. 

Adicionalmente contempla los núcleos de formación: Cultura de Paz, Cultura de los Derechos Humanos, Entornos Protectores Familiares y Comunitarios para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese