Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las autoridades preocupadas por inseguridad en Montería

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, y el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, se mostraron muy preocupados con la situación de inseguridad que se está viviendo en la capital.

La mandataria seccional, quien fue condecorada en la mañana de ayer en el Concejo de Montería, dijo “esto que pasó en la calle 41 de Montería es alarmante. Estamos perdiendo el año en tema de seguridad y por eso tenemos que aunar esfuerzos”.

Reconoció que la ciudad había vivido unos días de relativa calma pero insistió en que no se puede bajar la guardia.

Por su parte la senadora liberal Arlet Casado de López dijo que tienen que unirse todos los congresistas para buscar mejores alternativas para Córdoba.

“Pedimos que se mire mas a Córdoba. Esta ola de violencia es el resultado de otros fenómenos como el desempleo y la pobreza y por eso vamos a tener mucho que hacer en los próximos cuatros años con el Gobernador: empleo, dismunuir la pobreza y seguridad para todos los cordobeses”, resaltó.

Entretanto la senadora conservadora Nora García Burgos dijo que por lo pronto es necesario pedir al Gobierno nacional que no se lleve al plan Troya de Córdoba.

“Se han conseguido resultados buenos y no podemos quedar desamparados”, dijo la congresista señalando que en Córdoba le han dado duros golpes al crimen organizado.

Sin rendirse

Por su parte el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, le bajó el tono a las declaraciones pesimistas entregadas por el secretario del interior de la capital, Jairo Salazar Macea, en el sentido que se había hecho de todo y la criminalidad seguía en la capital.

Negó de manera contundente, que en materia de seguridad el Municipio se haya rendido ante el accionar de los violentos y aseguró que contrario a esto, los últimos crímenes registrados en la ciudad, reiteran la importancia de sus constantes gestiones en pro del fortalecimiento de la fuerza pública y su insistencia ante el Gobierno Nacional para aumentar el pie de fuerza permanente.

“Jamás tiraremos la toalla en la lucha contra el crimen. De llegar a hacerlo estaría incumpliendo con mi deber no solo como alcalde, sino además como habitante de esta hermosa ciudad a la que tanto amo y por la que tanto dolor siento cada vez que es manchada de sangre por los bandidos”, dijo el mandatario.

Reiteró que así como la Administración Municipal y la Policía Nacional hacen grandes esfuerzos para frenar los asesinatos y los robos que se vienen registrando, es necesario que toda la comunidad monteriana se integre a la lucha, no tomando las armas, ni la justicia por su cuenta sino dejando a un lado la indiferencia ante lo que ocurre.

Finalmente invitó a todos los gremios, la sociedad civil, las fuerzas vivas y la comunidad en general a romper el silencio, a condenar los hechos violentos a una sola voz, a denunciar ante las autoridades la presencia de personas sospechosas o el paradero de los delincuentes de quienes tengan conocimiento y a cerrar filas contra la violencia para que Montería entera pueda disfrutar de su sagrado derecho a la tranquilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese