Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las mujeres estuvieron con Jairo en el campanario

El aspirante a la Alcaldía de Sincelejo por el partido de la U, Jairo Fernández Quessep, recibió el respaldo de más de 4 mil  mujeres en la sede de un establecimiento cervecero, ubicado en la Avenida Las Peñitas.

El evento político proyectado para recibir 2 mil mujeres, contó con la participación de más del doble y fue necesario utilizar las dos sedes de este establecimiento público.

El candidato exaltó la fuerza de la mujer sincelejana, destacando a las feministas, profesionales, madres de familia, líderes comunitarias y mujeres jóvenes, que luchan sin parar por su género.

Está convencido que la participación de las mujeres en los escenarios administrativos  ayudará a cambiar la realidad en la que vivimos.

Las mujeres son una gran fuerza y tienen derecho a soñar con un mejor Sincelejo, un municipio con mayores oportunidades de trabajo y estudio, con mejores condiciones de salud y vivienda, con verdadera seguridad y justicia” dijo el aspirante.

Fernández Quessep enfatizó que durante su administración abrirá lo que llamó la Oficina de la Mujer, para que esta sea un espacio local que les brinde un servicio de apoyo y que puedan hacer ejercicio pleno de su ciudadanía.

La idea del aspirante es que a la mujer sincelejana le sean respetados sus derechos humanos, de la misma manera prometió la implementación de las Comisarías de Familia en las zonas rurales,.

“Será un espacio creado por la Administración, para que los integrantes de las familias accedan a la justicia en busca de la garantía al restablecimiento de sus derechos y mecanismos de protección, frente a la amenaza o violación de estos derechos”, dijo.

Las Comisarías atenderán casos como violencia intrafamiliar, delitos contra menores y se aplicarán sanciones a los jóvenes infractores de las normas de convivencia.

Para el aspirante, sus visitas a las diferentes comunidades, le confirman que estas le apuestan a  su propuesta de gobierno.

Fernández Quessep ha estado en Campo Alegre, El Poblado, Calle El Campo, El Olimpo, Versalles y el Corregimiento de Cerrito La Palma,  en donde ha precisado acerca de la importancia de fortalecer  la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y la cultura, como los elementos y condiciones esenciales para luchar contra las profundas desigualdades sociales y regionales  y construir de esta forma un Sincelejo justo y pacífico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese