Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las obras de Sahagún no están inconclusas: CVS

Las obras que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) adelanta en el barrio Bernardo Duque de Sahagún, a través de un consorcio, no son las que están causando las inundaciones en el sector.

Así lo indicó el director de la CVS, Elder Oyola, quien negó que las obras estuvieran inconclusas y que avanzan en un 82 por ciento.

Dijo que si bien es cierto ocho cuadras del sector se inundan estas justamente son las que están por fuera del proyecto que incluye la construcción de 100 metros de canales revestidos en concretos y dos box-coulverts.

En una carta enviada por la comunidad al director de la CVS indican que se termine el proyecto que se está ejecutando en el barrio que es la canalización del arroyo San Juan y el ramal que pasa por la comunidad y que llega al predio denominado La Monta.

Insisten en que faltan unos tramos por realizar correspondientes a 140 metros en tierra que deben ser en concreto desde allí hasta La Monta para hacer en tierra y desde los predios de José Antonio Duque hasta los puentes de Ceiba de Leche que están totalmente sedimentados.

“En la urbanización tenemos 8 manzanas que se están inundando porque las aguas no tienen salida”, indican los miembros de la junta de acción comunal del barrio Bernardo Duque.

Con relación a la solicitud en mención el director de la CVS dijo que se trata de obras nuevas para evitar las inundaciones.

Sin solución

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Bernardo Duque, Lorenzo Moreno, dijo que la situación es crítica en el sector y que están sufriendo los rigores de las inundaciones pese a la construcción de los canales.

Dijo que se está represando el agua por la finca de José Antonio Duque toda vez que se está haciendo solo un tramo del canal pero que para solucionar el problema se requiere una obra completa, pues de lo contrario se seguirán inundando.

“No ha mejorado la situación y el agua está al tope del canal”, indicó el vocero comunal quien señaló que está esperando que le respondan una solicitud hecha a la CVS donde se especifican las obras del contrato, incluyendo los materiales de los dos puentes.

“La obra está parada aunque la gente ya está andando por ahí. Solo falta que hagan las aletas y ponerlo a funcionar pero ahora todo está parado”, indicó el vocero comunal.

Como se recordará el ingeniero Harry Bejarano indicó que están esperando que fragüe el cemento del box-coulvert para empezar el segundo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese