Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las playas, repletas de turistas

-A A +A
 

El puente de los Santos Reyes se constituye en el de mayor afluencia de turistas a las playas del golfo de Morrosquillo, especialmente en Tolú, Coveñas y San Antero (Córdoba).

Estos destinos son visitados por miles de personas provenientes de diferentes partes del país, especialmente de Antioquía.

Asimismo, el turismo criollo se observa en este último puente para cerrar la temporada de vacaciones.

En Tolú, la afluencia de turistas se observa en todos los rincones del puerto. En donde niños, niñas, y adultos se confunden para disfrutar del paisaje natural y todos los espacios de recreación que son ofrecidos.

No solo las playas de la zona urbana están llenas de visitantes, sino también otras más alejadas como las de El Francés en donde muchas personas disfrutan de la tranquilidad y hermoso paisaje. Los condominios, hostales, hoteles, y similares ubicados en esa zona cuentan con mucho personal por estos días.

Por su parte, las autoridades de Policía y civiles, han dispuestos los controles pertinentes, tanto en las zonas de comercio, como en las playas, por lo que han organizado los servicios ofrecidos por bicitaxis, artesanos, vendedores ambulantes, establecimientos de comidas, y todos aquellos nativos que en temporada alta aprovechan para obtener ingresos a través de diferentes actividades.

En las playas, las autoridades realizan permanentes controles, al igual que han dispuesto en algunos sectores Policía montada a caballo, para un mejor cubrimiento de las zonas más apartadas.

Según nativos de Tolú, los turistas durante el día confluyen en las playas disfrutando de actividades náuticas.

Algunos aprovechan para hacer ecoturismo en la ciénaga La Caimanera, y otros disfrutan de los planes ofrecidos por los clubes náutico para paseos a las Islas de San Bernardo.

En horas de la noche, la avenida primera de Tolú se convierte en un “río” humano. Cientos de personas salen a los diferentes establecimientos de comercio, discotecas, estaderos, feria artesanal y otros para cerrar la jornada.



El balance

Héctor Conde, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, dijo que la capacidad hotelera está llena actualmente. En el mes de diciembre anterior estuvieron en un 60%.

“Teníamos inicialmente un poquito de desconfianza porque había un 70% de reservas, porque muchos no lo habían hecho a raíz del tema de la ola invernal, sin embargo en estos  últimos días comenzaron a llegar y en estos momentos están los hoteles asociados con registro de turismo totalmente copados”, dijo Héctor Conde.

Dijo que vienen coordinando con las nuevas administraciones municipales empezando a trabajar, “hay buena tónica por parte de los alcaldes, que tienen una actitud ciento por ciento, para el turismo, hay más voluntad política por ejemplo el de Coveñas, lo cual vemos con buenos ojos para una mayor organización turística”, expresó.

Dijo que al fin los alcaldes se dieron cuenta que el turismo en el golfo de Morrosquillo es la actividad, fuera de las regalías, que realmente le produce trabajo a la gente en la región.

“En el Golfo el 95% de la gente vive del turismo y por eso se requiere mayor impulso para este en la región”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64020 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese