Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Las polémicas marcaron el cierre de inscripciones

El cierre de inscripciones de los aspirantes a alcaldías, Concejo y Asamblea estuvo lleno de polémicas, diferencias y hasta agresiones.

La lucha por los avales marcó el inicio de las polémicas.

La primera en desatarse fue cuando el grupo Cambio Radical negó el aval a la diputada Blanca Nelly Márquez, quien a última hora tuvo que inscribirse con el respaldo del partido de la U.

Una situación similar ocurrió con la dirigente Mara Bechar, quien pretendía aspirar a la alcaldía de Montería con el partido de la U pero no logró el aval sino que este fue concedido a Daniel Cabrales. Ella logró el del MIO pro finalmente no se decidió.

En Tierralta también se registraron hechos insólitos. Cuando el aspirante a la alcaldía por el partido Conservador, César de Vivero, llegó a inscribirse, se encontró con que José Avilez Cordero, concejal de esa localidad, ya lo había hecho con un aval del directorio municipal. Sin embargo, horas más tarde se resolvió el asunto cuando la Registraduría logró establecer que se requería era el aval del representante legal del partido, Jorge Mantilla, que efectivamente fue entregado a Vivero.

Con relación a las agresiones en el marco de cierre de inscripciones se registró un caso en Montería donde fue golpeado el ex alcalde y actual director de Cambio Radical, León Fidel Ojeda, tras notificar que no podía inscribir a cuatro candidatos al Concejo de Montería.

La decisión causó una reacción airada por parte de los afectados quienes decidieron resolver el asunto a los golpes.

Apenas empieza la actividad política en forma y ya empiezan a caldearse los ánimos entre los aspirantes a las diferentes colectividades.

Pese a los llamados que han hecho las autoridades en Córdoba para que se adelante una campaña en paz, la situación se perfila conflictiva en esta sección del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese