Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lavadores del Pie de la Popa se oponen a obras de Transcaribe

Un grupo de lavadores de carros que trabajan en las aceras contiguas  la intersección de la Avenida Pedro de Heredia con la Calle Mompox del Pie de la Popa, dicen que no permitirán el avance de la obras de Transcaribe en este sector hasta tanto les ofrezcan alguna alternativa de indemnización o reubicación.

Los inconformes protagonizaron ayer en la tarde una manifestación en la que impidieron la labor de obreros y el acceso de maquinaria a este sector en el que aseguran han permanecido por más de 15 años sin que el Distrito haya hecho nada para solucionar su situación.

Julio Salgado Jiménez, uno de los protestantes, dice que “hace un año estamos luchando para que no nos saquen a la brava y aunque nos han censado varias veces no han hecho ninguna propuesta para que nos quitemos sin que haya problemas”.

El hombre afirma que su interés y el de sus colegas es que el Distrito les pague una indemnización de cerca de $6 millones, los cuales serían útiles para montar un negocio que les permita mantener a sus familias.

Wilman de Ávila Bolaños, otro de los lavadores quejosos, afirma que “en mi caso llevo 8 años lavando carros en este mismo sitio y no creo que sea justo que ahora los de Transcaribe nos quieran quitar como sea. Lo que queremos es que la Alcaldía nos ayude y no nos deje sin oportunidades”.

Cabe anotar que el despeje del área en cuestión es necesario para la continuación de los trabajos del tramo 5B de Transcaribe, entre la estación de servicio Texaco del Pie de la Popa y la India Catalina.   

SIN ALTERNATIVAS

El gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, dice claramente que “en este momento no existe de parte del Distrito ningún programa aplicable para estos lavadores que entre otras están en la informalidad y ejercen una actividad prohibido por la ley como lo es el lavado de vehículos en vía pública”.

Agrega que “estas 23 personas han enviado reiteradamente cartas en las que solicitan compensaciones económicas pero nosotros en ningún momento les hemos creado expectativa alguna. No han sido censados sino que simplemente se ha revisado el caso”.

Doria aclara tampoco es probable que estas personas sean incluidas de momento en algún programa del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), dado que “a estas alturas todas las dependencias distritales están en proceso de cierre, elaboración de informes y balances, por lo que esta opción no es viable”.

Este panorama complica la situación para los lavadores de carros y genera dudas sobre la continuidad de las obras del tramo 5B en el Pie de la Popa, dada la oposición de los inconformes a que estas se hagan si que se les defina su situación.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no se quitan, échenle a

Si no se quitan, échenle a los anti motines. Tantos años evadiendo impuestos de toda índole y ahora quieren que los indemnicen. Respeten carajo !!!

esta vaina solo se ve aqui,

esta vaina solo se ve aqui, estos tipos q se creen si ellos no pagan impuestos sus trabajos son ilegales es mas lo q hacen es invadir el espacio publico y desmejorar la zona, deacuerdo con el comentario anterior echenle los antimotines pa q sean serios y respeten, el colmo de estos, estan como los bellos senadores de la republica quejandose de la falta de carros y de la plata de la gasolina para su transporte y nosotros somos los q pagamos todas estas sinverguenzuras

esto solo se ve aca en

esto solo se ve aca en macondo y para que esta la policia garrote con ellos.

Si las autoridades de

Si las autoridades de Trànsito comienzan a multar a los dueños o conductores de los vehìculos (cosa que han debido hacer desde el principio) se acaba el problema.

QUE PESAR! OSEA QIUE YA NO

QUE PESAR! OSEA QIUE YA NO HAY TRANSCARIBE, PORQUE LOS LAVADORES DE CARRO NO DEJAN? Gass lacrimogeno con esos delincuentes, los he piyado lavando el carro y hechando las monedas que hay al balde, esos son unos bandidos., antimotin y garrote con ellos!!!!

ESA ES LA SOLUCIÓN, QUE

ESA ES LA SOLUCIÓN, QUE MULTEN A LOS CONDUCTORES QUE LAVAN SUS CARROS EN LA VÍA PUBLICA, PARA ESO ESTÁN LOS LAVADEROS. PERO LA PREGUNTA ES ¿PORQUE ELLOS SIGUEN BUSCANDO ESOS SITIOS PARA LAVAR, SERA QUE LES OFRECEN ALGO ADICIONAL?

MULTAS A CONDUCTORES Y METAN

MULTAS A CONDUCTORES Y METAN PRESOS A ESOS DROGADICTOS , ATRACAN Y ROBAN!!!!AHORA SALDRA EL HONORABLE AHOGADO A DEFENDERLOS!!!!!PUYAOJOS!!!!!

Tenemos que entender que

Tenemos que entender que estas situaciones se presentan por que no hay autoridad, y no la hay por que los que se hacen elegir comprando el voto, no les interesa solucionar problemas, todo lo contrario, hacen todo lo necesario para crearlos y luego poder montar los chanchullos para buscarles soluciones

Cójanlos en ese mismo paredón

Cójanlos en ese mismo paredón y fusilen a todos esos c..om..em..ierdas atracadores, fumadores de marihuana y bazuco.......bonita vaina, ahora hay que pagarles a estos delincuentes para que permitan el progreso de las obras públicas.....ahora falta que los maricas y las prepagos pidan plata por repartir el C.U.L.O

¡Qué falta de autoridad!

¡Qué falta de autoridad! Bolillo Ventiao a estos atracadores!

Que mas se puede esperar de

Que mas se puede esperar de un proyecto mal planeado, retrasado, con sobrecostos? . Donde todo el mundo hace lo que quiera

Detrás de estas reclamaciones

Detrás de estas reclamaciones hay 2 abogados sinverguenzas y vividores que pretenden sacar beneficios económicos a costas del proyecto. Los lavadores de carros son INVASORES DEL ESPACIO PÚBLICO y deben ser retirados del sitio por las autoridades. Los abogados bandidos que ya tienen listo el formato de la tutela deberían ser judicializados por sinverguenzas

ESTAMOS PRESENTANDO DE FORMA

ESTAMOS PRESENTANDO DE FORMA INDEFINIDA EN CARTAGENA LAS VAINAS DE MI PUEBLO, QUE TRISTEZA ESTA CIUDAD ES UNA DESASTRE EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA NO HAY AUTORIDAD QUE VALGA LA PENA SOLO FALTA QUE LOS GAMINEZ TAMBIEN PIDAN INDENIZACION PORQUE EL RUIDO DE LAS MAQUINARIAS NO LOS DEJAN DORMIR JAJAJAJJA

La ciudad hay que hacerla

La ciudad hay que hacerla respetar.....El espacio publico, los bienes públicos son para el goce comunitario y no de unos pocos. Pueda que se alegue un derecho al trabajo, pero les recomendaria que se asosiaran y colocaran una lavanderia en un local como todo el mundo.