Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le dan nombre al parque de reparación simbólica

El Concejo Municipal de Sincelejo aprobó el proyecto mediante el cual se le da nombre a un parque que busca mantener la memoria histórica de la violencia vivida en el departamento de Sucre por el conflicto armado.

El parque que estará ubicado en el barrio La Torcaza, ubicado entre la Avenida La Ocala y La María, sobre un globo de terreno de mil 153 metros cuadrados, llevará como nombre Tejedoras de las Memorias de las Víctimas de la Violencia.

La obra se ejecutará con recursos que son gestionados ante organizaciones no gubernamentales nacionales y del exterior por parte de la Fundación de Tejedoras de las Memorias de las Víctimas de la Violencia de Sucre.

Apoyando políticas del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los concejales le dieron vida a la iniciativa que hace reparación simbólica a las víctimas de la violencia de sus seres queridos perdidos en la guerra.

“De esta manera hemos dedo un paso importante de manera coordinada con el Gobierno de Jairo Fernández Quessep para que comience a darse esta reparación simbólica”, expresó Juan Torres Rico.

El concejal proponente del proyecto dijo además que la obra que se ejecutará sobre un lote de terreno cedido por la Administración municipal, quedó incluido en el respectivo Plan de Desarrollo de Sincelejo.

“Todos los sincelejanos y visitantes podremos ir a este lugar de esparcimiento a hacer sana recreación, al tiempo que recordemos a las víctimas de la violencia”, expresó el concejal Juan Torres Rico.

Ahora solo falta la firma del Alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, para que el proyecto pueda ser cristalizado una vez se consigan los recursos que posibiliten la construcción de dicho parque en el barrio Las Torcazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese