Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Legalización de El Poblado va por muy buen camino

-A A +A
 

La Administración Municipal de Sincelejo informó que con la certificación de 745 predios urbanizables y la normalización del servicio de energía eléctrica se dio el primer paso al proceso de legalización del barrio El Poblado.

El proceso inició hace más de 2 años aproximadamente y hoy, tras una reunión entre el Alcalde, funcionarios de Electricaribe, Energía Social, Alumbrado Público y líderes de esa comunidad fueron certificadas las áreas habitables o urbanizables.

El resultado es un conglomerado de 745 familias que hoy ven cumplido el sueño de ser reconocidos como un sector legal.

“Es un esfuerzo de la Administración Municipal con una iniciativa clara de los líderes y residentes del Poblado donde nos pedían la legalización del barrio. Les vamos a poner el servicio de energía eléctrica para que a esas familias se les dignifique la vida con un servicio tan esencial. Esto fue un compromiso que nos hicimos a inicios de este gobierno y hoy lo cumplimos”, dijo Jesús Paternina Samur.

Entre los compromisos adquiridos por la Administración Municipal está la donación de 3 transformadores, 50 postes de concreto para redes de media tensión y herrajes.

Electricaribe y Energía Social pondrán la mano de obra y postes de alta tensión, y la comunidad ya cuenta con otros dos transformadores y el cableado en aluminio para las redes. Alumbrado Público hará su aporte en postes de concreto.

“Estamos a la espera de que la Secretaría de Planeación Municipal emita una resolución donde hacemos la legalidad de este barrio y esto va a permitir, con el Fondo de Vivienda de Interés Social del municipio de Sincelejo hacer la formulación de un macro proyecto de vivienda para estas familias. Es la buena actuación de esta Administración que hemos venido liderando de una forma seria y que hoy felizmente ya concretamos”, precisó Paternina Samur.

Reubicarán familias

Una vez emitida la Resolución se realizará un estudio de terrenos para realizar un proceso de reubicación de 255 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo, razón por la cual dichas familias no fueron certificadas.

Lo anterior, se hará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Administración Municipal a través del Fondo de Vivienda de Interés Social.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese