Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lenta investigación por muerte de Saleth

-A A +A
 

Hoy 20 de abril se cumplen dos años de la muerte de Saleth Caliope Espitia Villadiego, la niña que murió tras ser atendida en la clínica Montería.

Desde ese momento se inició un proceso judicial luego que los padres de la menor consideraran que hubo negligencia médica.

Como se recordará la estudiante del colegio La Salle fue llevada a la clínica con dolor de cabeza y allí le aplicaron un medicamento al que hizo alergia pero pese a ello fue dada de alta. Una vez más fue llevada al centro asistencial y en la madrugada del 20 murió en la unidad de cuidados intensivos.

“Hoy mi hija debería estar estudiando en un salón de clases de la Universidad, como lo están todos sus compañeros y amigos de su promoción, en cambio está en el cementerio, donde inevitablemente terminó por la falta de oportunidad en la deficiente atención médica recibida en esta clínica, que entonces afrontaba y aún afronta serios problemas financieros y administrativos”, dijo Elvis Espitia, padre de la menor.

Una vez más pidió justicia para esclarecer el hecho indicando que ese caso no puede quedar en la impunidad.

Dijo que tienen claro que el caso de su hija no es aislado sino uno más de los que a diario ocurren en Colombia a personas que han puesto en el sistema sus esperanzas de salud y han terminado metidos en un ataúd.

“Hoy por hoy la salud de todos los colombianos quedó en manos de empresas y empresarios carentes de sensibilidad humana que han visto en este “negocio” un nicho comercial para enriquecerse a costa de todos los usuarios y pacientes, olvidando que la salud no es un negocio, sino un derecho de todos”, señaló.

Pidió a las autoridades ejercer un mayor control y ser más exigentes para permitirles a ciertos grupos empresariales atender tan vital servicio o acceder a millonarios contratos que solo dejan resultados como el ocurrido a su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese