Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Levantaron paro por falta de docentes en Sucre-Sucre

Estudiantes de la institución educativa Las Mercedes del municipio de Sucre Sucre levantaron el paro educativo que sostenían debido a la falta de docentes en ese centro educativo.

La preocupación de los alumnos de undécimo grado radica en que no cuentan con docentes de matemáticas, física y ética lo que catalogaron como un hecho grave, teniendo en cuenta que están próximos a graduarse y no están recibiendo las clases completas.

Ante esta situación, el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, quien el viernes anterior visitó el municipio de Sucre Sucre, se comprometió con soluciones a esta problemática educativa.

El Gobernador acompañado por los estudiantes recorrió la institución educativa, evidenciando el estado lamentable en que se encuentra y se comprometió a buscar una salida para mejorar esta situación.

El Gobernador también se reunió con profesores y padres de familia para tratar la problemática del sector educativo en esta localidad.

Guerra Tulena se comprometió con la comunidad educativa a nombrar los docentes en provisionalidad, previo aval del Ministerio de Educación Nacional.

El Gobernador de Sucre, expresó que el desarrollo de la subregión Mojana es una de sus prioridades, por lo que destacó inversión para obras de alcantarillado y agua potable, al igual que la construcción de un carreteable para unir al corregimiento de Puerto Franco en Galeras con el municipio de Sucre Sucre, para que esta región tenga una vía alterna y los campesinos puedan sacar sus productos agrícolas a los mercados  a fin de comercializarlos.

“Es un compromiso de honor que tengo con esta región golpeada por la naturaleza y que requiere mucha inversión social para avanzar por las sendas del progreso”, manifestó el Mandatario.

Durante la visita a Sucre Sucre, los representantes de la comunidad expresaron su preocupación ante el Mandatario Departamental, por  el tema de pagos de subsidios de arriendo a las familias afectadas por la ola invernal y le solicitaron  poner lupa para que no se presenten hechos vandálicos como los ocurridos en otros municipios ante el descontento de los beneficiarios.

Los pequeños ganaderos por su parte, expresaron su preocupación por la situación económica en que se encuentran, debido a las pérdidas de animales durante la pasada ola invernal.



Seguridad

En el marco de la visita del Gobernador, se realizó un Consejo de Seguridad, el cual contó con la participación del comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

Allí se analizó el tema de seguridad en el Municipio, que según las autoridades no presenta mayores alteraciones. Aunque En cuanto a delitos el más frecuente es el de abuso sexual a menores de edad y el tráfico de especies en vía de extinción como iguanas e hicoteas, sobre todo en la época previa a  la Semana Santa.

Los habitantes propusieron a las autoridades la instalación de una base Militar y el reforzamiento del pie de fuerza de la Policía en dicho Municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese