Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberales siguen firmes con el partido: Arleth Casado

-A A +A
 

Pese al revés que ha sufrido el partido liberal en las últimas elecciones en Córdoba los miembros de la colectividad se mantienen firmes en la misma.

Así lo indicó la senadora liberal Arleth Casado de López quien desvirtuó que haya una desbandada dentro del grupo a raíz de la pérdida del poder y del acercamiento de algunos de sus militantes con el partido de la U.

La congresista dijo que por el momento el único caso que se tiene es el del diputado Oscar Ramírez quien desde elecciones anteriores ha tenido mayor acercamiento con los miembros de la U, concretamente con el senador Bernardo Elías Vidal.

En los actuales momentos el comité de ética del partido Liberal analiza una decisión del directorio departamental de Córdoba que en primera instancia le quitó voz y voto al diputado.

“El no puede olvidar que llegó a la Corporación con los votos del partido Liberal”, indicó la senadora Casado de López quien sostuvo que es necesario esperar que se cumplan todos los trámites legales.

Como se recordará el directorio departamental decidió expulsar a Ramírez del partido y quitarle voz y voto aduciendo violación a la ley de bancadas.

La decisión fue apelada por Ramírez pero mientras tanto seguirá con el cumplimiento pleno de sus funciones dentro de la Corporación y con voz y voto.

Dentro de las razones que aduce la colectividad liberal está el hecho que el diputado no hubiera asistido a ninguna de las reuniones de bandada que adelantaron las directivas del partido los días 13, 22, 23 y 26 de diciembre para fijar posiciones en torno a la elección de contralor y del presidente de la Asamblea.

Señalan los directoristas que pese a que las instrucciones eran votar por el candidato Noé Morales Tuesca para la Contraloría, Ramírez lo hizo por otro aspìrante.



¿Y la ex gobernadora?

Otro de los fuertes rumores que se escuchó en Córdoba es que la ex gobernadora Marta Sáenz Correa estaría integrando una lista para Cámara por el partido de la U.

Con relación a ese tema la senadora Casado de López dijo que eso no es cierto y que la ex gobernadora está dedicada a hacer nuevos postgrados.

Como se recordará la misma Sáenz en distintas oportunidades dijo que no tenía ningún interés en continuar con la vida política.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese