Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Licencias de conducción a granel en Córdoba

-A A +A
 

En Córdoba se están expidiendo licencias de conducción sin mayores exigencias.

Si un usuario, incluso menor de edad, lleva todos los papeles exigidos que oscilan en un valor cercano a los 300 mil pesos, les entregan el pase sin verificar siquiera si sabe conducir.

En las escuelas de conducción expiden un certificado que vale cerca de 120 mil pesos pero jamás verifican si el solicitante sabe prender un carro.

Ese fue uno de los temas tratados por el secretario de tránsito departamental, quien pidió mayor responsabilidad a la hora de expedir las licencias de conducción y darle cumplimiento al proceso de capacitación que se brinda en las distintas escuelas. 

Castaño Puentes sostuvo también que aunque las agencias de enseñanza de conducción no dependen de las secretarías de tránsito departamental y municipal, tendrán que someterse a la responsabilidad que les asiste con el Ministerio del Transporte.

Por su parte Guillermo Jáller, propietario de una escuela de conducción, indicó que hay un compromiso del gremio para trabajar de la mano con el Gobierno departamental en el tema de prevención de accidentes.

Por la movilidad

Entretanto en Montería también se están tomando medidas para salvaguardar la movilidad de la ciudadanía en general y evitar accidentes.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de tránsito municipal, Alejandro Salleg, aplicarán estrictamente las normas vigentes, sin pensar en favorecer o complacer a ningún gremio específico del transporte legal o ilegal.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, advirtió que esta semana comenzarán a llevarse a cabo múltiples operativos de control por parte de la Policía Nacional, para hacer cumplir las restricciones a la circulación de motocicletas, controlar la operatividad del servicio de taxi, frenar la utilización de motocarros como servicio público y aplicar el Código de Tránsito para todo tipo de vehículos.

Se refirió además a que los taxis no pueden prestar el servicio colectivo, ni transportar niños de forma colectiva a los colegios y que tampoco pueden hacer cobros excesivos pues serán vigilados y la secretaría de tránsito estará muy atenta a recibir las denuncias que en este sentido presenten los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese