Regional


Limpian y adecuan el cementerio central

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2011 12:01 AM

Una jornada de limpieza general del cementerio central de Sincelejo, se cumplió impulsada por la Administración Municipal a fin de mejorar las condiciones del campo santo.
Según informó el secretario general de la Alcaldía, Marcos Montes Bohórquez, la acción incluyó el mejoramiento de la parte externa con pintura y la reparación de docenas de nichos que fueron encontrados abiertos, ya que al parecer  personas inescrupulosas dedicadas al hurto de lápidas entre otros elementos que allí se encuentran las deterioran continuamente.
Durante la jornada brindaron especial atención al muro de protección del campo santo, procediendo a la limpieza de la maleza que lo rodeaba, teniendo en cuenta que los desconocidos aprovechaban esto para ingresar al lugar y cometer actos ilícitos.
Esta situación había sido dada a conocer por el Administrador del Cementerio Central, por lo que ahora con las acciones adoptadas esperan no se siga presentando esta situación, para que los restos de los difuntos no sean robados y tampoco se profane el cementerio.
Igualmente, realizaron la  limpieza y reparación general a los nichos ubicados en el sótano del cementerio que se encontraban en muy mal estado, lo que generaba disgusto entre los familiares de quienes allí están sepultados.
“Afortunadamente hemos contratado un personal para que haga la limpieza y reparaciones pertinentes al Cementerio tanto en la parte interna como externa, de ahora en adelante lo vamos a mantener limpio”, dijo el Secretario General de la Alcaldía.
En cuanto al tema de la vigilancia del Cementerio Central,la Alcaldía ha oficiado a la Policía Nacional para su apoyo  brindando la seguridad en el lugar, mediante los patrullajes continuos y así evitar que los malhechores no sigan cometiendo actos vandálicos en el interior del campo santo.
Por su parte, algunos familiares de los difuntos expresaron su complacencia por el mejoramiento del cementerio, indicando que esperan sea continua la labor de limpieza para evitar que se sigan deteriorando las tumbas y nichos.
Asimismo, esperan que la vigilancia sea permanente para prevenir que personas inescrupulosas continúen profanando las tumbas de sus seres queridos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS