Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lío por manejo de las basuras en Montelíbano

-A A +A
 



Hablar del tema de las basuras en ciertos círculos sociales de Montelíbano puede generar reacciones airadas de unos y otros a favor o en contra del Municipio y algunos de sus funcionarios, encabezados por los alcaldes encargados Jairo López Covo y el actual Álvaro Vidal Orozco.

Los orígenes del problema

Durante la estadía de Jairo López Covo como alcalde encargo, este firmó la resolución que adjudicó la operación del servicio de aseo a Seacor y se lo quitó a Jaguazul que venía prestando el mismo a través de una entidad denominada Reaser.

El anuncio de cobrar la tarifa de aseo en el recibo de la energía fue el tema que abrió el debate en Montelíbano, sumado a las numerosas quejas que existen contra Seacor en los municipios del San Jorge, donde esta entidad presta dicho servicio.

A pesar que muchos han querido que el servicio siga siendo manejado por Jaguazul a través de Reaser, esto no es posible por que al parecer la entidad en mención firmó un documento donde manifiesta que no tiene la capacidad para operar el servicio de aseo.

Recientemente medios de comunicación local lideraron un foro, que contó con la presencia del alcalde encargado; Álvaro Vidal Orozco y representantes de ambas empresas implicadas en este lío en Montelíbano.

En los últimos días Seacor ha venido asumiendo el manejo de las basuras, pero luego del foro se abrieron varios interrogantes en torno al desempeño de estas compañías, al convenio que establecieron estas con el Municipio.

Pero lo que realmente preocupa a los habitantes de Montelíbano es la calidad del servicio y el valor del mismo, toda vez que en los municipios donde Seacor ha venido prestando el servio las alzas son constantes y el servicio deficiente.

En los próximos días, toda la responsabilidad sobre el servicio de aseo en Montelíbano definitivamente quedará a cargo de Seacor. 

Las constantes quejas contra Seacor en municipios como Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, tienen temerosos a los habitantes de Montelíbano que indican que lo más lógico es que se hubiera hecho una socialización sobre el particular, pero eso nunca ocurrió.

Hoy, después de transcurrido más de tres años de Seacor estar operando el servicio de aseo en la mayoría de municipios del San Jorge, los avances son pocos y las deficiencias muchas hasta el punto que misteriosamente la mayoría de canecas para la basura que se encontraban en sitios públicos de esas localidades desaparecieron y a la gente no le queda otra opción que echar la basura a la calle.

La expectativa en Montelíbano está centrada en el tema de las basuras y es posible que en los próximos días se presenten protestas para exigir a los gobernantes mayor responsabilidad al momento de tomar decisiones como estas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese