Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Liquidarán Cuerpo de Bomberos de Cereté

El municipio de Cereté no está en condiciones financieras de seguir manteniendo el Cuerpo de Bomberos de la localidad.



Ante la crisis y la millonaria deuda el alcalde Francisco Padilla Petro presentó al Concejo municipal un proyecto de acuerdo el cual busca básicamente la creación de un grupo regional de bomberos y la posterior liquidación del actual. La propuesta plantea la creación de un cuerpo de bomberos entre varios municipios de tal forma que se garantice la solidez financiera..

Los municipios que integrarían el regional serían San Carlos y Ciénaga de Oro y se pretende que esa corporación de rescatistas reaccione rápidamente,  pueda evitar y controlar, en lo posible incendios, de igual forma atender otras emergencias  presentadas en las locaciones mencionadas.

“El objetivo es brindar un excelente servicio oportuno, adecuado y rápido  a la comunidad, en general en atención. No es un secreto el grave estado económico de los bomberos y eso no puede seguir así. Estamos escudriñando soluciones acertadas para sacarlos de esta crisis, en caso que sea posible”, explicó Padilla Petro, alcalde de los cereteanos. 

De acuerdo con lo indicado por bomberos cereteanos, la dificultad se originó hace varios meses atrás y hoy se adeuda más de un año de salarios a los empleados del lugar. La crisis se originó desde que se suspendió el pago de una tasa para bomberos en el  impuesto de industria y comercio y en los contratos de obras civiles,  pues con estos recaudos se subsidiaban gastos de funcionamiento, pagos de honorarios  y asimismo cancelación de servicios públicos domiciliarios.

La salvación del ente es casi imposible, pues posee deudas de aproximadamente 900 millones de pesos, además de la suma que tocaría desembolsar para sanearlo fiscalmente.

Se dañó el vehículo

Otro de los hechos que agrava aún más la situación de los bomberos es que el vehículo de rescate utilizado para apagar los incendios se dañó definitivamente. Los  bomberiles, revelaron  que  el agua se filtra a chorros, haciendo la labor más complicada.  “Las demandas también tienen asfixiada a la entidad, el carro tiene problemas en los frenos, las mangueras se rompieron y bota gran cantidad de aceite, razón por la cual se hace imposible utilizarlo”, reiteró Padilla Petro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese