Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liquidarán ESE de Guaranda

Luego de una minuciosa evaluación de la situación de las Empresas Sociales del Estado de los diferentes municipios sucreños, la asesora Nacional de Salud, Pastora Cansino, anunció que concertarán con el municipio de Guaranda la liquidación de la ESE de dicha localidad en la subregión Mojana, por el deplorable estado financiero que registra.

En el marco del Convenio 308 entre el Ministerio de la Protección Social y la Gobernación de Sucre para la Modernización de la Red Pública Hospitalaria, se cumplió una minuciosa revisión de varias ESE del departamento de Sucre.

La Asesora Nacional de Salud, manifestó a la comunidad que debe mantener la calma porque de igual manera se garantizará la atención en salud de primer nivel.

La funcionaria nacional revisó los compromisos pactados en el Convenio a fin de determinar cómo marchan a nivel económico y sí les condonan o no la deuda, durante los 10 años en los que se extiende el proceso.

En el caso de la ESE de Betulia liquidada se mostró preocupada porque la Administración Municipal  no ha cumplido lo pactado.

La funcionaria estuvo en la ESE de I nivel Cartagena de Indias de Corozal, indicando que llama la atención que en 4 años haya tenido 8 gerentes. Sin embargo, resaltó que están comprometidos en la búsqueda de la estabilidad financiera.

“El Alcalde de Corozal acordó recuperar la cartera del régimen Subsidiado, disminuir la contratación de personal, aumentar la producción y mejorar la prestación de los servicios de salud”, expresó la funcionaria nacional.

Asimismo, inspeccionó la ESE de Sincé, recomendando acciones orientadas a solventar su crisis económica, en razón que mantiene egresos por encima de los ingresos y una contratación exagerada. 

“En el mes de septiembre se analizará la situación, sino alcanza mejores resultados tendrá que tomarse medidas drásticas”, manifestó.

Confirmó que en quince días hará una visita al Hospital Universitario de Sincelejo y la ESE de Toluviejo, ya que hay quejas reiteradas de la comunidad por las deficiencias en la prestación del servicio de salud.

Según la Asesora Nacional de Salud, los entes de salud financieramente inviables tendrán que correr la misma suerte del de Guaranda y ser liquidados, para buscar otras alternativas que garanticen la mejor prestación de servicios asistenciales a la comunidad en general. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese