Regional


Lista la fiesta del sombrero vueltiao

EDITH QUIROZ

03 de diciembre de 2012 12:01 AM

Los habitantes del municipio de Sampués se preparan para recibir a cientos de visitantes de diferentes ciudades del país, en el marco de  la XVI Feria y Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao, que se desarrollará del 21 al 26 de diciembre próximo.César Álvarez, presidente de la junta organizadora, dijo que todo está listo y han realizado ajustes para superar las dificultades presentadas el año anterior, estando garantizada la presentación de reconocidos artistas como Silvestre Dangond y Farid Ortiz, entre otros, además de muestras artesanales no sólo de Sucre sino de diferentes ciudades del país.
Estarán presentes unos 70 artesanos, grupos folclóricos, comparsas y 15 candidatos al Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao.
Igualmente está confirmada la participación de representantes de Córdoba, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Santander, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Caquetá en el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao.
“La parte fundamental es el impulso al sombrero vueltiao. Tendremos concurso de trenzadores y fabricantes de los diferentes tipos de sombreros”, dijo el Presidente de la junta organizadora.
El departamento de Sucre estará representado por Johelle Serpa Cuello, una estudiante de arquitectura, de 21 años de edad, quien manifestó que es muy importante representar al Departamento en la propia tierra, lo que le exige un gran compromiso.
“Soy de San Antonio de Palmito, como es una zona indígena y se trenza también el sombrero vueltiao me he preparado mucho en ese tema y en otros aspectos que requiero para desempeñar un buen papel en este certamen y recibir a las candidatas de todas las regiones de Colombia”, dijo Johelle Serpa.
La representante de Sucre fue designada mediante decreto de la Gobernación de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS