Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lista organización de vacunación para jóvenes contra el sarampión y la rubéola

Un total de 52.285 jóvenes con edades entre 11 y 20 años, serán inmunizados en Sincelejo durante la Jornada Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.



La secretaria de Salud Municipal, Jessica Lara Pedraza, dio a conocer la meta de vacunación, luego de una reunión sostenida con la asesora PAI para Sucre del Ministerio de Salud y Protección Social, Carmen Elisa Ojeda y la Asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Conchita Vásquez, la cual fue presidida por el alcalde Jairo Fernández Quessep.

De común acuerdo se estableció la Plaza Majagual como lugar para efectuar el lanzamiento de la Jornada de Vacunación que iniciará el próximo 13 de febrero.

La representante del Ministerio de Salud pidió atender inicialmente a la población juvenil cautiva, es decir, en colegios, universidades, e institutos técnicos de educación superior y posteriormente hacer un barrido casa a casa.

“Al culminar la vacunación haremos un monitoreo de la cobertura y la OPS evaluará la jornada a nivel departamental. Sincelejo es ciudad capital y debe aportar importantes metas de vacunación. Con un solo municipio que no cumpla la tarea, que es del 95%, se puede decir que Sucre no cumplió con la meta”, expresó Carmen Ojeda.

El alcalde Jairo Fernández fue enfático en afirmar que la salud es prioridad en su Plan de Desarrollo Municipal, razón por la cual anunció que a partir del primero de febrero iniciará la contratación del personal que participará en la jornada en el área urbana y rural.

“Tengan la plena seguridad que dispondremos de todo el apoyo logístico y humano para cumplir con los requerimientos del Ministerio. Las Comisarías de Sincelejo apoyarán el trabajo con sus equipos interdisciplinarios, para hacer difusión de esa actividad en las comunas 8 y 9, donde se concentra un importante número de jóvenes”, anotó el Alcalde.

El Gobierno Nacional, a través el Ministerio de Salud y Protección Social, enviará insumos consistentes en jeringas, biológicos, termos y carnés de identificación para los vacunadores.

Aunque la meta establecida por el Ministerio para el municipio de Sincelejo es de 52.285 jóvenes, la secretaria de Salud Municipal manifestó que se trazará una meta superior, cercana a los 78.000 jóvenes a inmunizar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese