Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo Centro de Emprendimiento y Referenciación para el Empleo

Con la participación de entes estatales y no gubernamentales fue puesto en marcha el Centro de Emprendimiento y Referenciación para el Empleo, “Si Emprende”, en la zona sur de Sincelejo.

En la iniciativa participan la Alcaldía de Sincelejo,  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sena regional Sucre, Cámara de Comercio, y Corporación Minuto de Dios.

El Centro es una nueva estrategia para la generación de ingresos y empleabilidad.

Alvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial de Sincelejo, quien se desempeñará como también como Director del Centro, informó que la estrategia, cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que ha destinado recursos y  articulado acciones para que el “Si Emprende”, ponga al alcance de la comunidad una oferta permanente de capacitación y créditos para pequeños empresarios.

“La apertura del nuevo Centro de Emprendimiento, fue anunciada en el último Consejo Municipal de Política Social, efectuado el pasado mes de septiembre y ya es una realidad” aseguró Paternina Méndez.

“Si Emprende”, tendrá como sede las instalaciones de la Corporación Minuto de Dios, zona sur de Sincelejo; donde la comunidad encontrará unidades productivas que incluyen talleres de modistería, derivados lácteos y metalistería, entre otros.

En el nuevo proceso de emprendimiento, participa el Fondo Rotatorio Microempresarial y entidades financieras que orientarán el acceso a créditos.

A través de convenios, el “Si Emprende” ofrecerá capacitación a las empresas que lo soliciten y suministrará personal capacitado al sector privado que desee vincularse y a las firmas contratistas que trabajan con el municipio de Sincelejo.

Durante el acto inauguran los jóvenes que son formados a través de la Corporación Minuto de Dios, y el Sena presentaron una muestra de los productos que elaboran en diferentes áreas.

La comunidad aledaña al Centro, destacó la iniciativa como una nueva oportunidad para capacitarse y mejorar sus condiciones de vida, mediante ideas de negocios y con el respaldo de las diferentes entidades que apoyan el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese