Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listo mercadeo del cacao de los Montes de María

-A A +A
 

El Plan de Mercadeo del Cacao como estrategia para el posicionamiento de este producto representativo de la región de los Montes de María fue presentado ayer en Sincelejo.



Participaron funcionarios del Programa Desarrollo Económico y Comercio Local en Colombia (Delco), de la Unión Europea, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid y la Estrategia Colombia Responde desarrollada en el marco de la Política Nacional de Consolidación Territorial, la Agencia de Desarrollo Local (Adel).

Lo anterior se enmarca en un proyecto implementado también en otras dos regiones del país y busca la construcción de un modelo participativo de desarrollo sustentado en la realización de un plan de mercadeo de los productos y servicios más representativos de Montes de María, para incorporarlos en el mercado nacional y de esta manera contribuir en la generación de estrategias para que los territorios sean productivos, competitivos y generen bienestar para los pobladores.

Para la identificación del Cacao como producto representativo de Montes de María, realizaron un diagnóstico que partió de la colaboración de expertos locales para caracterizar la región desde diversos aspectos, así como la validación de dicha información de forma participativa y concertada.

A partir de lo anterior, realizaron un diagnóstico de las ventajas competitivas y un inventario de los atributos naturales de la región y sus factores diferenciadores.

Una vez identificado el Cacao como producto promisorio de Montes de María, la ONG Italiana CISP adelantó el segundo paso de formulación del plan de mercadeo.

Henry Torres Mendoza, coordinador del Proyecto Marketing Territorial de Montes de María, la importancia de este evento es que “da a conocer el plan de mercadeo del cacao, seleccionado por los productores, las entidades públicas y privadas, y el sector social como producto promisorio de la región. El plan busca posicionar el Cacao monterariano en el mercado nacional como un producto importante en el país. En el evento también se firmó el pacto territorial que es un acuerdo de voluntades donde la institucionalidad pública, privada y el sector social se comprometen a ejecutar las acciones contempladas en el plan de mercadeo.”

Algunas de las instituciones que firmaron el pacto fueron la Gobernación de Sucre y las alcaldías de María la Baja, El Carmen de Bolívar, Colosó y San Juan Nepomuceno.

Por el sector privado firmaron la Corporación PBA, la Cámara de Comercio de Sincelejo y la Fundación Montes de María. Por el sector social firmaron ocho asociaciones de productores.

Al evento también fueron convocadas las instituciones que han participado en el proyecto como la Gobernación de Bolívar y las alcaldías de San Jacinto, Chalán, Ovejas y San Onofre.

De acuerdo con Giovanni Pizzirusso, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre quien firmó el pacto en representación de su institución, la importancia de este acuerdo es que permite a varias entidades comprometerse a apoyar a los cacaoteros de Montes de María para que se conviertan en pioneros de la producción del Cacao.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese