Listos compromisos para superar la problemática en el barrio El Progreso

Recolección de basuras en Sincelejo.
La recolección de basuras se vio afectada en Sincelejo, por la problemática en el barrio El Progreso. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con compromisos de la Alcaldía de Sincelejo para arreglar la calle del barrio El Progreso que está deteriorada totalmente, y que ha afectado también el servicio de aseo, fue superada la problemática presentada en los últimos días en ese sector que habían causado la protesta de la comunidad.

El alcalde, Jairo Fernández Quessep, asistió a una reunión organizada por los habitantes del barrio El Progreso, y se comprometió  a arreglar la vía en solo dos meses y no en mayor tiempo como se había establecido inicialmente.

“Establecimos un compromiso supremamente claro, vamos a habilitar la vía, el proceso de compactación, de hacer la calle con las especificaciones que se requiere por el alto peso de los camiones que pasan por este sector. Por el momento se va a habilitar la vía con una compactación provisional para que no debiliten las otras calles con el paso de los vehículos pesados de Interaseo”, dijo Fernández Quessep.

En cuanto al tema ambiental, el Mandatario de los sincelejanos manifestó que se revisará con estas empresas los requisitos de Ley para que la comunidad de esta localidad no sufra con los olores desagradables que se desprenden del relleno sanitario.

“Ese fue el compromiso que adquirimos con la comunidad, pues hay desconfianza por el engaño de que han sido objeto por administraciones pasadas, eso asumimos con toda la responsabilidad que vamos a cumplir lo pactado y por eso se solicitó la presencia del Personero y el comandante de la Policía Nacional”, expresó  Fernández Quessep.

Igualmente, agregó que con la presencia del comandante (e) de la Policía Nacional, coronel, Meyer Ibarra, el compromiso se fortalece, debido a que se garantizará la seguridad de los camiones de la empresa de aseo para que puedan cumplir con su itinerario normal de recolección de residuos sólidos.

La empresa de aseo había suspendido la recolección de basuras, debido a que por la situación generada en El Progreso, un camión recolector fue apedreado en ese sector.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese