Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listos representantes para órganos de administración y de regalías

Los alcaldes de los municipios de Coveñas, Morroa, Ovejas, San Pedro y Tolú, fueron escogidos como representantes de los mandatarios sucreños ante los Organos Colegiados de Administración y Dirección (OCAD), de Regiones y Departamentos en el Nuevo Sistema General de Regalías.

Mediante un proceso democrático que contó con la logística de la Registraduría Nacional del Estado Civil y Javier Villarreal, delegado de la Comisión Rectora del Comité de Regalías, 23 de los 26 alcaldes del departamento de Sucre participaron en la elección de sus homólogos.

Previa inscripción y verificación de documentos los mandatarios votaron por las dos planchas inscritas, una para los representantes a nivel de la Región Caribe y otra por el Departamental.

Los alcaldes Cesar Serrano de Coveñas, y Luis Domínguez Carrascal, del municipio de Morroa, representarán a sus homólogos en el Cuerpo Colegiado de Administración y Dirección de Regalías a nivel de la región Caribe.

Asimismo, los mandatarios de Tolú, Ariel Alvarado; Edwin Mussy Morinelly, de Ovejas, y Rafael Aguirre, de San Pedro, serán representantes ante el Cuerpo Colegiado Departamental.

Los alcaldes que no votaron en el proceso que se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental de Sucre fueron los de La Unión, Caimito, y Guaranda, aunque este último llegó posteriormente y logró registrarse.

El alcalde de Coveñas, Cesar Serrano, manifestó su complacencia al ser escogido por el resto de mandatarios ante el referido organismo y expresó que trabajará junto con estos para poder sacar proyectos macros que sean financiados con regalías que beneficien a las comunidades del Departamento en general.

“Las expectativas son muchas, ya que la Ley de Regalías recién entró en vigencia, y es una oportunidad para jalonar proyectos macro a nivel regional, concertando entre todos los mandatarios y la Gobernación de Sucre”, dijo el Alcalde de Coveñas.

 CSIR acompaña proceso

Franklín Donado, presidente del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) en Sucre, explicó que en los órganos Colegiados también tienen representatividad la Gobernación, las universidades y Gobierno Central.

Estos órganos reciben los proyectos y analizan para escoger aquellos que se vaya a implementar en las regiones y a nivel Departamental.

“ A nivel regional de acuerdo a la información que tenemos hay recursos para los diferentes proyectos, y para Sucre son $336 mil millones, entre los cuales están $32 mil millones para ciencia, tecnología e innovación”, expresó Franklín Donado.

Indicó que este proceso se está cumpliendo en todo el país, con el objeto de integrar esos órganos que son los encargados de administrar y escoger los distintos proyectos que se presenten para el manejo de las regalías.

A nivel Departamental y Regional deberán ser instalados oficialmente los Órganos Colegiados.

“El CSIR en este proceso seguirá con su trabajo de vigilar que la inversión de las regalías se haga de la manera más transparente y eficiencia para que los recursos cumplan verdaderamente con el objetivo para que los distintos contratos sean invertidos. Asimismo, seguimos con la conformación de veedurías puntuales en cada municipio donde se invierten regalías”, manifestó.

“Hasta este momento los alcaldes han acompañado y prestado toda la colaboración al CSIR y el objetivo es seguir trabajando con todos los sectores para que el manejo de las regalías se de cómo estipula la Ley”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese