Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llamado a las madres para que eviten estafas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Centro Zonal Sincelejo, hizo un llamado a las madres comunitarias para que estén alertas y no permitan que personas inescrupolosas haciendo falsos ofrecimientos las estafen.

Según Yenni Restrepo Gómez, coordinadora del Centro Zonal Boston, informó que en el mes de febrero pasado oficiaron a todas las madres sobre una circular de la Dirección Nacional del Instituto sobre la alerta de que personas inescrupulosas  usando nombres ficticios de otras empresas, se aprovechan de la crisis que atraviesan las madres comunitarias afectadas por la ola invernal ofreciendo materiales para la reconstrucción de las viviendas a cambio de una suma de dinero equivalente al valor del flete.

“Por ello les advertimos a las  madres comunitarias que estén alerta a cualquier ofrecimiento que no se haya hecho por las entidades del Estado autorizadas para el envío y la distribución de las ayudas”, dijo la funcionaria.

Se refirió al caso reciente donde se conoció que una mujer había estafado presuntamente a 20 madres comunitarias a quienes pidió dinero para incluirlas en un supuesto programa de vivienda, y dijo que es lamentable la situación.

“Por eso nuevamente reiteramos a las madres comunitarias  y a las entidades contratistas, que si son personas ajenas a esta institución acuden a hacerles ofrecimientos, hagan caso omiso de la solicitud para evitar este tipo de situaciones tan lamentables”, aseveró la funcionaria.

Anotó que el Centro Zonal Sincelejo está presto a atender todas las inquietudes que las madres comunitarias tengan, “por eso les solicito muy comedidamente que llamen al teléfono que conocen del ICBF cuando se presenten este tipo de casos, o se quiera hacer daño a las madres comunitarias y niños que son nuestro objetivo principal”, indicó Yenni Restrepo Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese