Regional


Llamado a padres para que lleven a vacunar a sus hijos

EDITH QUIROZ

26 de noviembre de 2011 12:01 AM

Un llamado a los padres de familia en general para que lleven a sus hijos a vacunar hoy en la gran Jornada de Intensificación de la Vacunación realizó el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del departamento de Sucre.
Según el PAI departamental, la prioridad es captar a los niños y niñas con esquemas de vacunación pendientes por terminar.
Todas las IPS del departamento de Sucre, prestarán el servicio de atención hoy de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De acuerdo a los funcionarios del PAI de Dasssalud, esta es la última oportunidad del año para captar los niños y niñas menores de 5 años, 11 meses y 29 días con esquemas pendientes de vacunación orientados a alcanzar las metas propuestas.

21 puestos en Sincelejo
La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, informó que hoy funcionarán 21 puestos de vacunación más el equipo extramural, para la cuarta y última Jornada de Intensificación de Vacunación en el área urbana y rural.
Durante la jornada serán aplicados todos los biológicos de manera gratuita con el fin de completar los esquemas de vacunación y mantener la cobertura exigida por el Ministerio de la Protección social, que en este municipio es superior al 95%.
Las vacunas que estarán disponibles hoy por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) están: Tuberculosis, Polio, Hepatitis, Neumococo, Triple Viral, Difteria, Tétano, Tosferina, Rubeola, Sarampión, Parotiditis, Fiebre Amarilla y Rotavirus.
“Hemos identificado una población muy prioritaria y es a la que le hemos orientado esfuerzos para que no quede por fuera y asista a la jornada, se trata de los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en edad fértil. Esta es una jornada de gran importancia dentro de los programas que el Estado ha consolidado para el sector salud porque se trata de erradicar las enfermedades inmunoprevenibles”, dijo el secretario de salud Municipal, Máximo Vergara Ruz.
El Secretario de salud, hizo un llamado a los padres para lleven a sus niños a las IPS para que sean vacunados.
Agregó que el propósito es intensificar la vacunación el 26 de noviembre, y entre el 27 y 30 de este mismo mes poder consolidar las cifras de cobertura alcanzada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS