Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Llegó nuevo obispo a Montelíbano

-A A +A
 

El viernes en horas de la tarde, los municipios que hacen parte de la Diócesis de Montelíbano dieron la bienvenida a su nuevo Obispo, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, con nutridos actos religiosos y caravanas la comunidad de los municipios de Buenavista, La Apartada y Montelíbano tuvieron su primer contacto directo con él y luego las autoridades civiles y eclesiásticas.

Las parroquias, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los funcionarios públicos municipales, los medios de comunicación y la comunidad en general se reunieron frente a los templos de los municipios referenciados para escuchar las palabras de bienvenida al nuevo Obispo de Diócesis de Montelíbano.

En Buenavista, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Fidel López Pérez, quien dijo: “Buenavista es un rinconcito de paz y amistad, espero que Dios lo ilumine para que conduzca a esta diócesis por el sendero de la paz y fraternidad”, en sus palabras de bienvenida al nuevo jerarca de la iglesia en el San Jorge.

Rueda Aparicio, de 49 años es natural de San Gil (Santander), donde se desempeñaba como Vicario de Pastoral y Vicario Episcopal y fue designado por el Papa Benedicto XVI, como Obispo de Montelíbano.



Quién es Luis José Rueda

El designado Monseñor nació el 03 de marzo de 1962, en una familia de 11 hermanos, entre los cuales ocupa el décimo lugar. Cursó sus estudios primarios en diferentes escuelas del municipio y su educación superior la adelantó en el colegio San José de Guanentá. Después de recibir su grado como bachiller técnico, trabajo al lado de su padre Luis Emilio, desarrollando diversos oficios en la construcción.

En medios de comunicación locales dejó ver su agilidad como comunicador, terminando esa etapa de su vida como operante de laboratorio en la fábrica Cementos Hércules, hasta su ingreso en 31 de enero de 1983 al Seminario Conciliar San Carlos de San Gil, ordenándose como sacerdote en el año de 1989 en la diócesis de Socorro y San Gil.

Monseñor realizó sus estudios de teología en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga, adelantó estudios de especialización en la Academia Alfonsiana de Roma, obteniendo el título de Licenciado en Teología Moral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese