Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lleve a sus hijos a vacunarse

-A A +A
 

Un llamado a los padres de familia para que lleven sus hijos a vacunar, cumpliendo  el lema escogido por el Ministerio de la Protección Social “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, está haciendo la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo.

Durante el presente mes, la Secretaría de Salud y Seguridad Social y el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) ha desarrollado la prejornada, para lo cual, todas las IPS del Municipio han priorizado la vacunación.

La Gran Jornada Nacional de Vacunación será el 30 de abril y su lanzamiento en Sincelejo, a las 8:00 de la mañana con actos protocolarios en la Plaza Cultural Majagual, donde los niños menores de 6 años tendrán la oportunidad de obtener todos los biológicos del Esquema Básico, conformado por la Pentavalente, BCG (contra la tuberculosis), Antipolio, Anti Hepatitis B, Rotavirus (contra la diarrea), contra la fiebre amarilla, Toxoide Diftérico (contra el tétano) y DPT (contra la difteria, la tos ferina y el tétano).

Igualmente, será la   vacunación contra la influenza estacional a adultos mayores de 50 años de edad.

El día de la Gran Jornada, con juegos y diversiones se realizará la jornada donde padres, adultos e hijos acudirán a cumplir con esta obligación para garantizar la salud de los niños sincelejanos.

Para ese día, la Secretaría dispondrá de un equipo de 150 personas, entre vacunadores, supervisores, anotadores y rastreadores en 30 puestos de vacunación para la Jornada, en la cual se busca vacunar por lo menos a 1.500 niños menores de 6 años.

La pos Jornada se cumplirá del 1° al 15 de mayo, dirigida a los que no pudieron acudir en las fechas anteriores lo hagan para cumplir con el Esquema Básico, informó Delfina Salgado Vergara, coordinadora del PAI de Sincelejo.

La Alcaldía intensificó la pre jornada con el personal auxiliar de las 20 IPS que operan actualmente y el grupo extramural de la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís con el fin de exhortarla a cumplir con esta tarea para que no haya excepciones por desconocimiento y para que se pueda demostrar que la población de Sincelejo quiere verdaderamente a sus niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese