Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lluvia de propuestas para el presidente Santos en Montería

Córdoba quiere apostarle a grandes obras y así se lo harán saber al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará en Montería este sábado presidiendo un acuerdo para la prosperidad.

Los congresistas, dirigentes políticos y administrativos coincidieron en hacer solicitudes conjuntas para evitar que se atomicen los recursos.

Hoy se reunirán los alcaldes, diputados, senadores, representantes, dirigentes cívicos y gremiales para acordar los proyectos definitivos que le serán presentados al Presidente.

La idea es unificar criterios para llegar a ese escenario hablando un solo lenguaje, que impida la atomización de los recursos y que permita jalonar proyectos de gran impacto regional y social. La apuesta es por las grandes obras que requiere la región, especialmente en materia vial, saneamiento básico y gestión del riesgo”, indicó el gobernador Alejandro Lyons.

En cuanto al sector de agua potable ya están definidas algunas de las solicitudes que harán a Santos.

Los proyectos que serán presentados al Gobierno Nacional buscan garantizar fuentes seguras de agua potable para los acueductos municipales e invertir en alcantarillado que es donde se registra el mayor rezago.

En este sentido, el Departamento firmará inicialmente dos contratos los cuales buscan la gestión de recursos y solución definitiva en materia de agua potable para los municipios del San Jorge y zona costanera, los cuales tienen un costo de 279 mil millones de pesos, para lo cual cuenta con 90 mil millones de pesos y los restantes se espera financiar con Antioquia y el aporte de la Nación.

Los proyectos involucran a los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré en el San Jorge y Puerto Escondido, Canalete, Moñitos, Tierralta y Valencia en la zona costanera y alto Sinú.

Igualmente se buscará la financiación del alcantarillado en Montería, para alcanzar una cobertura del 100 por ciento para lo cual se requieren 17 mil millones de pesos, para la planta de tratamiento de aguas residuales en Cereté y recursos para dar solución al tema de agua potable de San Bernardo del Viento, Tuchín y Purísima.

En materia de gestión del riesgo se plantearán temas de reubicación de viviendas de zonas de alto riesgo, el dragado del caño Bugre y la construcción de un canal entre los municipios de Momil y Purísima para verter las aguas de la ciénaga y evitar así inundaciones de los municipios aledaños del complejo cenagoso del bajo Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese